Ser Madre

Ser Madre

Ser Madre que bonito y que difícil al mismo tiempo.

Como sabéis, hace tiempo que no escribo porque quería dedicar tiempo a mi embarazo y a mi bebe.

Pero me apetecía contar mi experiencia de Ser Madre.

Durante el embarazo solo piensas que ella este bien, en sentirla cada día.

Tengo que decir que he tenido un buen embarazo. Solo se ha complicado por la caída en moto que tuve al día siguiente de que el ginecólogo me confirmara que iba a Ser Madre.

Por suerte no me hice nada excesivamente grave y lo más importante.

Tú no sufriste ningún daño.

Me he pasado eso sí, todo el embarazo haciendo rehabilitación del hombro derecho por tendinitis. Y a día de hoy sigo notando molestias. Sobre todo al dar el pecho tumbada y tener que sujetarla.

Los primeros meses de embarazo fueron calurosos, incomodos por el dolor del hombro, con mucho sueño y agotamiento en general.

Los olores se intensificaron y algún día rechazo alguna comida, como el salmón. Y despues de la lactancia tendre que revisarme la celiaquia, porque durante el embarazo los parametros me salieron alterados.

Pase el verano sin que la barriga creciera mucho y de repente un día aquello empezó a crecer y crecer.

Me sentía pesada y entonces apareció la dichosa ciática, duro casi dos meses. Pero en cuanto cogí la baja laboral, me fui encontrando mucho mejor.

Para entonces, ya era una barriga andante. Aunque la gente decía que solo había cogido barriga. Que por lo demás no se notaba que estaba embarazada.

El último trimestre, el más duro. Solo pensaba en cómo sería el parto. Tengo que reconocer que tenía pesadillas con este tema. Que cada vez estaba más cerca Ser Madre y si iba a ser muy doloroso, el parto.

Salí de cuentas el 11 de enero, así que pudimos disfrutar de las fiestas de navidad, sin contratiempos y sin correr al hospital.

Esa misma noche el Celiaco por Amor estaba con gripe. Me empecé a encontrar mal. Y pense, esta noche no. No nazcas esta noche.Estuve toda  la noche con dolores de regla, riñones, despertándome y yendo de la cama, al sofá. De allí a la cama. Pero aun no era el momento.

Al día siguiente, sábado. Estuvimos haciendo recados, pero yo me sentía muy pesada y cansada.

A las 05:00 de la madrugada, empezaron las contracciones. Estuve una hora en el sofá, controlando cada cuanto venía la contracción y el tiempo de duración de esta.

Como eran cada 7 minutos o cada 5, con una intensidad de un minuto la contracción. Desperté al Celiaco por Amor y llamamos  a la comadrona.

Ella nos dijo, calma, Al mediodía te vuelvo a llamar.

Mi cara al colgar el teléfono, era para verla. Esto ya va en serio, voy a Ser Madre.

Así que desayunamos, pusimos una lavadora, ducha, paseo a Pon (nuestro perro) y por suerte la comadrona llamo a las 09:00h y nos citó en el hospital a las 11:00h.

Los dolores iban en aumento, fue entrar en el paritorio, ponerme las correas y decirme. Muy buen trabajo, estas dilatada de 6 centímetros.

Quieres la epidural????

Yo quería Ser Madre sin ella, pero pensé que Abril llegaría mejor si yo no sufría tanto. Asi que opte por ponérmela.

A las 11:30h con la epidural puesta, nos dijeron que el medico vendría a las 13:00h y que tendríamos a nuestra niña fuera a la 13:30 o 14:00.

Después de cuatro empujones y con la ayuda de la ventosa (Abril venía con la cabeza un poco girada). Llego nuestra preciosa pequeña.

Ya Era Madre. No podía ser más feliz  y sentir más amor.

Ahora es cuando empieza lo difícil, Ser Madre.

Sobre el autor

Eva Escorihuela

Me llamo Eva, nací en Barcelona aunque tengo sangre Andaluza por parte de madre. Soy Administrativa para una empresa de servicios desde hace 16 años. Celiaca, aunque diagnosticada solo desde hace ocho años.

También puede gustarte...