Reflexiones celíacas

Embazo y Celiaquia

9 agosto, 2018
Embarazo y Celiaquia

Embarazada y Celiaca

Hoy me gustaría compartir algo muy íntimo y privado con todos vosotros. Siendo celiaca y casi rozando los 40 años, creí que quizás sería más complicado quedarme embarazada.

Pero en unos cuantos meses, voy a ser MAMA. Y voy a disfrutar/odiar la experiencia de la maternidad con mi Celiaco por Amor .

Había oído muchos casos de infertilidad, abortos y problemas para poder ser madre. Por culpa de ser una  patología asociada, diagnostico tardío o en edad adulta en mujeres celiacas.

Pero la noticia del embarazo:

Nos llegó sin estar preparados y diciendo. ¡Eh!!! Que esto ya va en serio. No es un deseo, no es un plan de futuro, es una realidad y una GRAN responsabilidad.

Desde que sabes que vas a ser madre, ves cambiar tu cuerpo. Aun estando de 17 semanas, yo me noto el cambio y lo que queda todavía. Ves cambiar tus miedos y ves cambiar tus prioridades.

Aun sin darte cuenta y habiéndote perjurado que no serás una madre protectora. Todo lo ves desde la perspectiva de proteger a tu bebe, a ese ser que se está formando dentro de ti.

Lo controlas todo al más mínimo detalle y te da miedo todo. Cosas que antes formaban parte de tu rutina y que ahora te has visto obligada a dejar aparcadas por el embarazo. Cosa que tengo que reconocer que en parte me fastidia. Sobre todo, lo relacionado con el deporte. Pero es lo que toca en este momento.

Espero que ahora que más o menos he recuperado la energía perdida estos primeros meses. Algo podremos hacer al respecto.

Hoy me he quedado preocupada.

Porque fui a hacerme la revisión con mi digestologa y me comento. Ahora solo haremos analítica, dejamos la endoscopia para cuando des a luz.

Pues los resultados no son buenos, salen los parámetros de la celiaquía activos y desde que me diagnosticaron siempre habían salido bien. Así que, estando embarazada. Toca revisar aún más la dieta y donde como por el tema de la contaminación cruzada.

Algo que también me preocupa es saber si heredara mi celiaquía. Es cierto que siendo yo celiaca, es mucho más fácil llevarlo en casa y que la familia ya está acostumbrada. Es diferente ninguno de los padres lo es. Pero tengo que deciros, que como todos queremos lo mejor para nuestros hijos (que raro se me hace aun decir madre, hijo, etc.) Así que, si tengo que elegir, preferiría que no fuera celiaco.

No abriré una nueva sección en el blog por el momento 😊, pero si que dedicare tiempo a contaros que tal el embarazo, el parto, la crianza y todo en general de esta nueva etapa que empiezo.

You Might Also Like

4 Comentarios

  • Responder Celiacoalos30 9 agosto, 2018 at 6:05 pm

    ¡¡¡Enhorabuena!!!
    Disfruta del embarazo y de todo lo que vendrá después. Un besote

    • Responder Eva Escorihuela 10 agosto, 2018 at 8:41 am

      Muchas gracias Celiaco a los 30. Se intentara, a ver si los nervios de madre primeriza me dejan 😉

  • Responder Deneb 9 agosto, 2018 at 7:18 pm

    Enhorabuena por el embarazo!!! Yo a mis 25 años me puse a buscar bebe, pasaron 10 meses y no quedaba embarazada, me diagnosticaron celiaquia y al mes de hacer dieta me quede! Solo que lo perdi de 8 semanas, luego me volvi a quedar y lo perdí de 3 meses, seguramente por una contaminacion de gluten…. decidi no comer nada que no hubiese cocinado yo hasta tener un hijo, ya tengo 2 😅
    Controla bien la contaminación cruzada y disfruta de esta preciosa etapa

    • Responder Eva Escorihuela 10 agosto, 2018 at 8:44 am

      Gracias por compartir tu experiencia y lamento que haya sido tan difícil, pero me alegro muchísimo que hayas luchado por lo que querías conseguir. Yo por suerte me he quedado antes de lo esperado y por ahora esta siendo un gran embarazo. Eso si, como me dijo la digestologa controla donde comes y que comes. Así que toca volver a estar con los 8 sentidos activos, para cuidarme a mi y a mi peque.

    Escribe un comentario

    Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com