Máquina expendedora sin gluten
La máquina expendedora es una máquina que proporciona aperitivos, bebidas, golosinas y otros productos a los consumidores. Se trata de vender sin la presencia de un dependiente para cobrar los artículos.
Me sigue sorprendiendo a la vez que me provoca un fuerte enfado. No encontrar una máquina expendedora con productos libres de gluten.
Normalmente las máquinas expendedoras están en aquellos lugares donde sería difícil disponer de un bar. En sitios donde el horario es muy amplio. Así pueden proporcionar algo de comida por si no te da tiempo de salir he ir a comprarlo.
Es en este punto donde pongo mi queja y mi indignación.
Como puede ser que en centros sanitarios, aeropuertos, tanatorios, estaciones de transporte público o incluso en bibliotecas. No tengan máquinas expendedores con a veces ni un único producto libre de gluten.
Ya no te digo que tendría que ser obligatorio en colegios e institutos. Además de revisar bien el contenido “Saludable” que proporcionan estos alimentos.
Desconozco quien es el responsable en cada uno de los lugares que he nombrado. Pero está claro que hay una gran despreocupación por dar un servicio para TODOS.
Los celiacos ya lo tenemos complicado si hemos de salir a comer fuera. Pero si encima estas en un lugar encerrado. Como en una sala de espera de un hospital. Si tu vuelo se ha retrasado unas cuantas horas y estas atrapado en el aeropuerto.
¿Cómo tenemos que hacerlo? Tenemos que ir siempre cargados con un Kit Supervivencia, por lo que pueda pasar.
Yo me pregunto. Es tan difícil tener fruta, ensalada sin tostones o algún snack o palitos sin gluten.
Buscando en internet encontré una empresa, eso sí extranjera. Concretamente en Chicago. Que proporciona máquinas expendedoras con todo producto sin gluten. El nombre es iBGfree.
Precisamente esta creada para facilitar la vida al celiaco, que ya la tiene complicada una vez sale a la calle.
Yo he intentado. Sin ningún éxito por el momento, que en la máquina expendedora de mi trabajo. Pongan algún que otro producto sin gluten.
Así que este 2018 seguiré insistiendo. Además de seguir poniendo una queja formal. En cada lugar en el que veo una maquina expendedora sin productos libres de gluten.