Il Piccolo Focone
Restaurante Italiano Il Piccolo Focone es el primer restaurante sin gluten que conocí en Barcelona al ser diagnosticada y sin duda es uno de mis restaurantes asiduos hoy en día.
Lo conocí gracias a una degustación de productos sin gluten. En la tienda Le Regione d’ Italia del barrio de gracia.
Me dejo maravillada la degustación de un plato de pasta con salmón. Era totalmente comestible, no como la pasta que preparaba yo. Pasta de arroz con un sabor muy mejorable.
Después de muchas visitas al restaurante IL Piccolo Focone con el Celiaco por Amor. Ya tenemos nuestro ritual. Yo pido pizza Calzone sin gluten, para él la pizza Calzone pobre y lo que no perdonamos nunca. Es el tiramisú sin gluten.
Está avalado por la Asociación de Celiacos de Cataluña y eso siempre da seguridad.
Pero además cuando vas al restaurante y los ves trabajar. Ya ves que le ponen cuidado al más mínimo detalle.
Pasado el verano fuimos a cenar de nuevo Il Piccolo Focone. Note que habían cambiado la composición de la masa de la pizza. Hable con Eloy, el propietario del restaurante y me lo confirmo. Siempre buscan superarse, encontrar un sabor y textura más parecida a la de la pizza o pasta con gluten.
Cosa que consiguen en su carta para celiacos. Que también han ampliado con nuevas pizzas este verano.
Il Focone nace en Génova hace más de 25 años. Donde gracias a la Asociación de Liguria consiguen una masa 100% libre de gluten comestible.
Il Piccolo Focone abre sus puertas en Barcelona en el 2006, con una carta de comida italiana con gluten. Que se va transformando, gracias a la clientela que demanda pasta sin gluten.
Así que como tenían experiencia. Empezaron teniendo tres tipos de pasta y 10 tipos de pizza para aquellos clientes celiacos que lo solicitaban.
A partir del 2013 Il Piccolo Focone pone mucho más cuidado en la elaboración del menú. Para no tener riesgo de contaminación cruzada. Ya que la hija del propietario tiene todos los síntomas de ser celiaca.
Desde ese momento se monta un área de fabricación exclusiva sin gluten. Que abre sus puertas en el 2014 como el Obrador del Focone. Allí fabrican toda su pasta fresca y todos los productos que utilizan en el restaurante.
Tiene tan buena acogida el obrador que actualmente, está comercializando su producto en toda España. Sus planes de futuro es seguir expandiéndose.
¿Que no has ido nunca Il Piccolo Focone?. Pues, a que esperas.
Es uno de los restaurantes Top sin gluten de Barcelona. Táchalo de tu lista y hazte cliente asiduo como yo.