Viajes

8 Tips para Viajes Libres de Gluten

13 julio, 2017

8 Tips para viajes libres de gluten y poder disfrutar de las tan ansiadas vacaciones.

Organizar las vacaciones en ocasiones se hace pesado. Uno ya está cansado del estrés del día a día y necesita esos días de descanso tan merecidos.

Así que os voy a dar unas claves, para que os sea mucho más fácil.

  1. Buscar destino: No dejéis que os condicione el ser celiaco. Buscar ese sitio donde queréis ir, perderos y recargar pilas para el resto del año. No penséis si será fácil o difícil comer allí. Solo pensar en donde os gustaría ir.
  2. Después de tener claro el destino, nos toca decidir cómo llegar hasta allí. Según el destino la opción será fácil. Pero si tienes varias opciones. Busca que tengan o puedas llevar tu menú libre de gluten. Coche, tren, autobús o avión. Actualmente en casi todas las aerolíneas y trenes tienen opción sin gluten. Pero no te olvides de pedirlo al hacer la reserva y recordarlo al hacer la facturación.

Nota: No olvides llevar algo en tu equipaje de mano por lo que pueda pasar. No vaya a ser que te quedes sin poder comer nada en varias horas.

  1. Una vez ya tenemos claro el destino y como llegar a él. Podemos empezar a hacer una búsqueda en las redes sociales. Para encontrar restaurantes, hoteles, tiendas que nos queden por la zona que quiero visitar. Otra opción es coger un apartamento donde poder preparar tú mismo la comida. También puedes escribir a la asociación de celiacos del país para que os manden información. Si es que el destino que hemos elegido tiene una asociación o ver si hay grupos en las redes sociales.

Nota: Quizás las webs que visitas son antiguas o no están actualizadas. Así que antes de viajar mira bien que esos sitios sean aun sin gluten.

  1. Para que el idioma nunca sea un obstáculo. Yo me imprimo la tarjeta para restaurantes en el idioma del país. Travel Card. También intento llevar un pequeño vocabulario de palabras clave. Para que me sea más sencillo poder comunicarme y explicar lo que necesito.
  2. Todos absolutamente todos incluso en vacaciones no nos separamos de nuestro móvil. En nuestro caso en las vacaciones puede ser un gran aliado. Podemos buscar aplicaciones de restaurantes del lugar donde vamos a estar. Hay muchas, aunque yo no soy muy fan de ninguna en concreto. A mí me gusta buscar la información antes y llevarla marcada en el mapa.
  3. Kit de supervivencia: Nunca debe faltar, aunque creas que llevas información suficiente para no quedarte sin comer. Todos sabemos que los imprevistos suceden y es mejor ser previsor.

Como os conté en Post de mi viaje a Budapest es lo que yo me suelo llevar. Pero puedes también llevar las Bolsa Domo Clip que te serán muy útiles

IMPORTANTE: Revisar antes las normas de restricción del país. Tanto de lo que puedes llevar en el equipaje de mano, como que puedes pasar en la aduana de destino.

  1. Si lo que quieres es ir 100×100 seguro y no tener que preocuparte de absolutamente nada. Tu solución es contratar una empresa de viajes que te lo organice todo. Actualmente hay varias que se dedican a organizar viajes libres de gluten. Yo no he utilizado ninguna pero os las dejo por si os interesa buscar opiniones o es lo que buscáis.

Destinos sin gluten

Celiapolis

Viajar sin gluten

Cruceros sin gluten

Grupo de hoteles sin gluten

Astex cursos idiomas sin gluten

  1. Por último y lo más importante de todo. Disfrutar, compartir y descansar de esas merecidísimas vacaciones.

Cuéntame en los comentarios como organizas tú tus viajes libres de gluten. Si te han servido mis pautas o si conoces alguna otra agencia especializada en viajes libres de gluten. FELICES VACACIONES

You Might Also Like

Sin comentarios

Escribe un comentario

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com