Sopa Fría sin gluten- Vichyssoise
Que hace calor es una obviedad. Que con este calor no te apetece cocinar y que lo único que quieres es comer algo fresquito. Así que como siempre, os he preparado una receta fácil, sana y muy fresquita. Sopa fría sin gluten – Vichyssoise.
Porque sopa de puerro??? Pues porque creo que el tema del gazpacho. Ya sea de tomate, como de sandía o la sopa de melón es mucho más conocida. Pero también por lo que nos aporta el puerro.
El puerro además de ser diurético, nos aporta vitamina K y B que hace que la sangre coagule mejor, reduce el colesterol, previene del cáncer de colon.
También es beneficioso para el metabolismo de los huesos porque nos da calcio. Cosa que a los celiacos nos es muy recomendable y nos aporta una importante fuente de potasio.
Paso a explicar cómo se prepara esta Sopa fría son gluten- Vichyissoise
Ingredientes para Vichyssoise para 4 personas:
6 Puerros grandes
3 Patatas grandes
1 Cebolla
Leche entera (yo opción sin lactosa) 250 ml
Caldo vegetal 250 ml
Nata líquida para cocinar 250 ml
50 gramos de mantequilla
1 rama de perejil fresco
Sal
Pimienta Blanca
Preparación:
Cortamos los puerros, solo cogiendo la parte blanca. Lo cortamos en rodajas y lo apartamos para utilizar más tarde.
Pelamos las patatas y las troceamo en trozos pequeños. Reservamos
Le quitamos la piel a la cebolla y la picamos. En una cazuela, ponemos la cebolla con los 50 g de mantequilla a fuego medio. Más o menos hasta que la cebolla esta blanda y dorada.
Entonces añadiremos los puerros que teníamos reservados y a los 5 minutos incorporaremos la patata que también teníamos reservada.
Mezclados todos los ingredientes, vertemos el caldo en caliente. Dejándolo unos 35 minutos hasta que veamos que la patata y el puerro están tiernos.
Pasado este tiempo, retiramos la cazuela del fuego y agregamos los 250 ml de leche.
Haciendo uso de una batidora eléctrica, robot de cocina o lo que tengáis. Trituraremos la mezcla hasta que tengamos una crema fina.
Le añadimos entonces la nata líquida poco a poco y lo sal – pimentamos.
Ya tenemos lista la Vichyissoise, ahora solo queda meterla en la nevera un tiempo mínimo de 5 horas.
Solo queda servirla. Os voy a dar alguna opción de decoración o acompañamiento.
Podemos poderle un poco de perejil, unas almendras de las planas, una semillas de sesamo,unos taquitos de jamón fritos o incluso un par de gambas cocidas.Esto ya lo dejo a vuestra imaginación y gusto.
Espero que disfrutéis de esta sopa fría sin gluten – Vichyissoise y me contéis que tal os ha quedado.Si os gusta o que sopa fría preferís para el verano.