Sopa Fría sin Gluten – Vichyssoise

Sopa Fría sin gluten- Vichyssoise

Que hace calor es una obviedad. Que con este calor no te apetece cocinar y que lo único que quieres es comer algo fresquito. Así que como siempre, os he preparado una receta fácil, sana y muy fresquita. Sopa fría sin gluten – Vichyssoise.

Porque sopa de puerro??? Pues porque creo que el tema del gazpacho. Ya sea de tomate, como de sandía o la sopa de melón es mucho más conocida. Pero también por lo que nos aporta el puerro.

El puerro además de ser diurético, nos aporta vitamina K  y B que hace que la sangre coagule mejor, reduce el colesterol, previene del cáncer de colon.

También es beneficioso para el metabolismo de los huesos porque nos da calcio. Cosa que a los celiacos nos es muy recomendable y nos aporta una importante fuente de potasio.

Paso a explicar cómo se prepara esta Sopa fría son gluten- Vichyissoise

Ingredientes para Vichyssoise para 4 personas:

6 Puerros grandes

3 Patatas grandes

1 Cebolla

Leche entera (yo opción sin lactosa) 250 ml

Caldo vegetal 250 ml

Nata líquida para cocinar 250 ml

50 gramos de mantequilla

1 rama de perejil fresco

Sal

Pimienta Blanca

Preparación:

Cortamos los puerros, solo cogiendo la parte blanca. Lo cortamos en rodajas y lo apartamos para utilizar más tarde.

Pelamos las patatas y las troceamo en trozos pequeños. Reservamos

Le quitamos la piel a la cebolla y la picamos. En una cazuela, ponemos la cebolla con los 50 g de mantequilla a fuego medio. Más o menos hasta que la cebolla esta blanda y dorada.

Entonces añadiremos los puerros que teníamos reservados y a los 5 minutos incorporaremos la patata que también teníamos reservada.

Mezclados todos los ingredientes, vertemos el caldo en caliente. Dejándolo unos 35 minutos hasta que veamos que la patata y el puerro están tiernos.

Pasado este tiempo, retiramos la cazuela del fuego y agregamos los 250 ml de leche.

Haciendo uso de una batidora eléctrica, robot de cocina o lo que tengáis. Trituraremos la mezcla hasta que tengamos una crema fina.

Le añadimos entonces la nata líquida poco a poco y lo sal – pimentamos.

Ya  tenemos lista la Vichyissoise, ahora solo queda meterla en la nevera un tiempo mínimo de 5 horas.

Solo queda servirla. Os voy a dar alguna opción de decoración o acompañamiento.

Podemos poderle un poco de perejil, unas almendras de las planas, una semillas de sesamo,unos taquitos de jamón fritos o incluso un par de gambas cocidas.Esto ya lo dejo a vuestra imaginación y gusto.

Espero que disfrutéis de esta sopa fría sin gluten – Vichyissoise y me contéis que tal os ha quedado.Si os gusta o que sopa fría preferís para el verano.

About The Author

Eva Escorihuela

Me llamo Eva, nací en Barcelona aunque tengo sangre Andaluza por parte de madre. Soy Administrativa para una empresa de servicios desde hace 16 años. Celiaca, aunque diagnosticada solo desde hace ocho años.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *