Cursa Cardedeu avituallamiento para celíacos

El día 7 de mayo participe en la Cursa Sant Isidre de Cardedeu. Es una cursa que empieza a las 10h. Así que no toca madrugar excesivamente.

Esta vez nuevo recorrido más cañero según mi opción y lo más importante en la Cursa Cardedeu avituallamiento para celiacos al igual que en la Cursa VIII Nocturna dels Mussols

Els Corrigaires organizaron la 23 edición de la Cursa Sant Isidre. Tengo que decir que además de ser una cursa bonita por el paisaje, está muy bien organizada.

Solo llegar y recoger el dorsal, nos dieron un buff conmemorativo de la marca “Buff”.  Después podías participar en el sorteo para la Media maratón de Lisboa y Amsterdan.

Ohhhhh, no me toco.

Dejamos nuestras cosas en el guardarropía que estaba muy bien organizado.  Disponían de vestuario por si después nos queríamos duchar.

Fuimos hacia la salida y participamos en los ejercicios de calentamiento previo que impartieron. Se dio paso a la salida de sillas de ruedas, para posteriormente dar la salida para el resto de atletas.

Los primeros km es difícil adelantar por que el camino es estrecho y hay mucha afluencia de corredores. Por una parte bien y por otra, quizás sería bueno hacer una salida por cajones.

El paisaje durante todo el recorrido es precioso, por pista forestal con vistas a los campos y al Montseny.

Muy bien indicado todo el camino. Aunque el recorrido me pareció más duro que el antiguo, me gusto.

Estaría bien que se marcaran de forma significativa los puntos curiosos por los que pasa la cursa. Sobretodo para los que no somos de la zona.

A partir del km 4 ya cogimos ritmo y posición, ahora tocaba ir preparando la subida.

Después de pasar el km 5’5 creía que ya había pasado la subida, pero nos esperaba la otra subida.  Suerte del grupo de Castellers que nos animó nada más empezar y al resto que había por el resto de recorrido. El calor apretaba y me costó hacer la subida.

Una vez arriba ya sabía que el resto del circuito era ir bajando. Después  un tramo recto hasta llegar a meta.  Cruce meta en 53:56 nada mal para no haber podido entrenar y para hacer tiempo que no corría.

Reconozco que correr con calor no es mi fuerte, me pasa factura y lo paso fatal.

Al llegar nos dieron un lote de productos Espinalet (todo sin gluten) y en el avituallamiento entregaban un bocadillo de butifarra.

Yo comente que si podía ser solo la butifarra porque soy celiaca. Mi sorpresa fue que me dieron un bocadillo. Pan de sándwich de cereales sin gluten con queso y jamón york ¡¡¡¡Que Alegría más grande!!!!

Antes de que empezara la entrega de los trofeos. Nos dimos una vuelta por el photocall que habían colocado. En la Fanzone había un puesto de productos naturales y sin gluten. Pude coger fruta, barritas energéticas, frutos secos e informarme de los productos que venden en su tienda Rosaple en Cardedeu.

Así que como veis es una cursa 100×100 para celiacos, no os la perdáis y participar el próximo año.

 

 

Sobre el autor

Eva Escorihuela

Me llamo Eva, nací en Barcelona aunque tengo sangre Andaluza por parte de madre. Soy Administrativa para una empresa de servicios desde hace 16 años. Celiaca, aunque diagnosticada solo desde hace ocho años.

También puede gustarte...