Deporte

Cursa VIII Nocturna dels Mussols

3 Noviembre, 2016

No soy de hacer cursas de montaña, pero últimamente han llamado mi atención. Te preguntaras por qué?. Te cuento porque fui a la Cursa VIII Nocturna dels Mussols 2016.

Pues porque aunque parezca extraño,la afluencia a estas cursas no es tan elevada como en cursas populares de asfalto. Se tiene más conciencia con el colectivo celíaco.

Descubrí esta cursa gracias a una tienda de deporte que hay en Mataró. Allí había publicidad de esta cursa y anunciaba que al terminar habría bocadillo de butifarra, también para los celiacos.

Así que ni corta ni perezosa, escribí a la organización de la Cursa VIII Nocturna dels Mussols para saber el porqué de interesarse en dar habituallamiento sin gluten. Con la persona que hable, me comento que era el medico del grupo excursionista Sant Quirze del Valles. Que organizaba la cursa. Ellos habían pensado, que era una buena medida para no discriminar a nadie y poder hacer una buena celebración. Que me esperaban allí para conocerme.

Aunque me llamaba mucho la atención y quería conocerles. No me atrevía a realizar una cursa de 13’400 km por montaña, con un desnivel de 313m. Ya que correr por montaña, nada tiene que ver con correr por asfalto y requiere de otro tipo de preparación.

Al final nos decidimos y nos inscribimos a la cursa, se realizaba el día 19 de marzo por la tarde. A las 17:00 recogimos los dorsales. Me toco el número 547 y nos fuimos a cambiar.

La organización solicitaba llevar ropa de abrigo, calzado adecuado y frontal.

Había un ambiente sensacional y la organización desde el primer momento fue estupenda. Todo muy bien organizado, cuidando cada uno de los detalles.

19.30 Hora de salida. Empecé la cursa nerviosa por ser una cursa de montaña. Después de haber estado toda la noche y parte del día lloviendo, eso quería decir barro, charcos… Pero allí estábamos, así que empezamos.

Desde el Km 0 se respiraba muy buen ambiente entre los participantes y mucho colegueo. Aquello tenia buena pinta. Más o menos por el Km 1, se veía la serpiente de luces que iban dejando los participantes por la montaña. Una vista preciosa.

A medida que la cursa iba avanzando. El terreno estaba más complicado, las piernas pesaban por el barro acumulado en las bambas. Pero lo importante allí no era el crono, sino llegar y disfrutar de las vistas. Los caminos de la Sierra de Galliners.

Hubo algún trozo de subida que lo realice andando. Se agradecian los ánimos de los voluntarios que estaban escondidos en muchos puntos de la montaña, con música. Aquello era una auténtica fiesta. Me gustó mucho disfrutar en algún momento de la soledad. La oscuridad que se rompía por tan solo mi frontal, la naturaleza, el silencio y el simple hecho de solo oír mi respiración.

Cruce meta con un crono de 1:34:57 acabando en el puesto 414 de 477 participantes. Es cierto que no fue mi mejor crono ni mucho menos, pero me lo pase bomba.

Al llegar, salude a uno de los organizadores de la Crusa VIII Nocturna dels Mussols. Me indico donde podía disfrutar de mi bocadillo de butifarra sin gluten. Preparado al momento, junto con una cerveza también sin gluten. Allí pude hablar con un par de personas, que también eran celíacas. Los tres estábamos encantados de poder comer algo, al igual que el resto de los participantes. Cosa que todos constatamos que no siempre es así, aunque paguemos la inscripción igual que el resto.

Todo eso ya fue dentro del Polideportivo CEIP Purificación Salas Xandri. Que es donde se hizo la entrega de trofeos y un gran sorteo.

Habituallamiento para celiacos Cursa VIII nocturna dels Mussols

Habituallamiento para celiacos

Otra de las cosas a destacar en esta cursa, fue que no te daban una camiseta como hacen en todas. Sino que te daban unas mallas, que van genial.

Así que después de esta grata experiencia en la Cursa VIII Nocturna dels Mussols. Creo que intentaremos hacerle un sitio en la agenda para la edición de este año 2017.

You Might Also Like

Sin comentarios

Escribe un comentario

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com