Fin de Semana en Valencia Sin Gluten

Fin de semana Sin gluten Valencia

Decidimos irnos toda la familia el fin de semana a Valencia Sin Gluten. Ya que el  Celiaco por Amor participaba en el Maratón de Valencia.

Nos fuimos en tren desde Barcelona y nos alojamos en un hotel céntrico, pero sin opción a desayuno sin gluten. Para poder ir todos a algún sitio de Valencia sin gluten a desayunar.

Antes de viajar, pedí información en la Asociación Celiacos Valencia y preparar mi google maps con todos los lugares sin gluten y aptos.

Importantes consejos para viajar sin gluten

Ya hace algún tiempo que lo hago en cada ciudad que visito. Es muy práctico-cómodo para moverse con mayor facilidad y sin tener que programar tanto las rutas.

Como llegamos el viernes por la tarde. Ya teníamos seleccionado donde íbamos a ir a cenar. Que estuviera cerca del hotel.

Restaurantes sin gluten Valencia- mi elección:

Nos fuimos a hacer una Burguer sin gluten en Tommy Mel’s. Es un acierto seguro siempre. Lástima que en Barcelona cerraran el local.

Tommy Mel's
Tommy Mel’s

Nos levantamos sin prisa al día siguiente y fuimos a Celiclar horno para celiacos. Después de tardar un poco en encontrarlo porque el GPS nos llevaba por donde quería. ¡¡Gran Decepción!!  nos encontramos la panadería sin gluten cerrada por obras.

Local Celiclar

«odio cuando sucede eso porque el local no ha actualizado el horario en internet para que los que no somos clientes asiduos y nos desplazamos hasta allí. No nos lo encontremos cerrado»

Así que tuvimos que buscar otra opción de camino a la feria del Corredor. Pero solo encontramos una pequeña cafetería donde pude comprar unas galletas sin gluten.

A la hora de comer más o menos nos pasó lo mismo. El lugar al que queríamos ir, no tenía sitio disponible para la hora de la comida. Aprovechando la llamada, lo reservamos para ir a comer el domingo, no fuera que nos volviéramos a quedar sin sitio que siendo estaba siendo complicado encontrar sitios sin gluten en la Maratón de Valencia.

Comimos en el restaurante La Strega (acreditado) y la verdad para ser totalmente improvisado, comimos muy bien.

La Strega

La Stega

Por la tarde aproveche el paseo para pasar por el Mercadona y ver si tenían alguna novedad sin gluten que aún no esté en Barcelona. Pero no había nada. Compré el desayuno para el día siguiente. Nos teníamos que despertar pronto y no tendría tiempo de ir buscando algo abierto.

Celebramos mi cumpleaños cenando en La Mafia se sienta a la Mesa. Me decepciono mucho. el local está muy bien, también el servicio. Pero muy pocos platos de la carta aptos para celiacos.

La Mafia se sienta a la mesa
Maratón Valencia

Domingo de carrera, tocaba ir animar y recorrer Valencia desde primera hora. Me lleve el desayuno en la Mochila (agua, zumo, plátano y tortitas de arroz con chocolate) para ir desayunando, mientras animábamos a todos los valientes que estaban corriendo.

Tuve curiosidad por saber si los avituallamientos más bolsa del corredor eran sin gluten. Pero ni pregunte, ni tampoco mire la del celiaco por Amor. Aunque yo sigo en mi lucha por conseguir que todos los avituallamientos sean también sin gluten y sin contaminación cruzada.

Para despedirnos de Valencia a lo grande. Nos fuimos a comer al restaurante La Lola (acreditado). Buen trato y en un lugar céntrico. No acertamos con la elección del segundo plato. Pero los entrantes y el postre lo compensaron.

La Lola

No nos dio tiempo a mucho más. Nos fuimos hacia la estación de tren y fui pensando en todos los lugares donde no pudimos llegar a ir.

Los dejaremos en la lista de pendientes, para la siguiente visita a Valencia.

Sobre el autor

Eva Escorihuela

Me llamo Eva, nací en Barcelona aunque tengo sangre Andaluza por parte de madre. Soy Administrativa para una empresa de servicios desde hace 16 años. Celiaca, aunque diagnosticada solo desde hace ocho años.