Reto TODAS JUNTAS Maratón Monegros 2017

Equipo #Roadtomonegros

Porque decido hacer el reto TODAS JUNTAS Maratón Orbea Monegros 2017.

Para poneros en situación. Os diré que este grupo surge de una iniciativa de  Orbea Campus Bcn, para fomentar el deporte de la BTT en  mujeres. Que junto con  Sara Carmona consiguen un grupo de 30 mujeres.

Mujeres de distintas edades, profesiones, condiciones, con hobbies distintos, que practicamos diferentes deportes, solteras, casadas, con hijos, sin hijos… lo que quiere decir, un grupo de 30 mujeres muy diferentes que no se conocen entre sí.

Yo me entero de este reto, gracias a asistir al  2º Fòrum Bcn Dona i Esport donde Sara Carmona daba una ponencia y habla sobre el reto.

Así que me presente en Orbea para el primer entreno por el mes de Octubre, para ver de qué iba aquello. Quede encantada con el proyecto. Sara Carmona sabe convencerme para que me apunte a esta locura (yo haciendo una maratón de Btt) desde el primer momento.

Yo hacía un año y medio que tenía mi bici de BTT, había salido unas cuantas veces y había realizado unos 20 km como mucho. Entendéis ahora lo de la locura. Se trataba de realizar 117km.

Si nos hubierais visto en los primeros entrenos, hubierais pensado lo mismo que pensé yo. No llegamos a realizar la maratón. TODAS JUNTAS no podemos, somos un grupo muy grande y donde se notan mucho los diferentes niveles encima de la bici.

Pero Sara Carmona lo tenía claro, ella creía en nosotras y  en ella misma como Coach. Ha sabido muy bien sacar el potencial que esconde cada una de nosotras. No nos ha dejaba flaquear, ha sido exigente y nos ha dado cariño a raudales.

Ella nos ha pasado los entrenos que teníamos que hacer tanto en grupo, como por separado. Además de prepararnos en Trabajo de fuerza, relevos, rodar en equipo, la biomecánica, la mecánica, nutrición…

Poco a poco se veía que el esfuerzo que estábamos poniendo TODAS y la IMPLICACION que cada una de nosotras tenia (con sus causas y motivos) daban sus frutos. El EQUIPO cada vez estaba más homogéneo.

Os puedo decir que antes del reto hemos tenido alguna baja. Bajas que a las que podíamos participar, nos han dado más fuerza para conseguirlo. Porque ellas se merecían que consiguiéramos este reto por ellas.

Llegado el día. Lo peor fue esperar en el cajón de salida, estaba aterrada por la cantidad de gente que había. Pero fue cruzar la línea de salida y ese miedo desapareció. Solo pensaba en disfrutar, pasarlo bien y compartir con TODAS ellas ese gran día.

Los primeros kilómetros fueron un poco agobiantes, mucha gente, mucho polvo y algún que otro tapón.

Llegar al primer avituallamiento fue fácil. Yo tuve que llevar todo mi avituallamiento encima. (Espero que Orbea se ponga las pilas y en la próxima edición tengan avituallamiento apto para celiacos). Pero gracias a mis tres sponsor fue fácil. Otra vez gracias a Chimpanzee Bar , Soria Natural y Sol Natural.

Mis Sponsors

Tocaba la subida progresiva. El tiempo acompaño, no hacía calor, no hacia viento “Cierzo” y no llovió.

Así que fue mejor de lo que esperaba. Llegamos al segundo avituallamiento y tocaba bajada.

Tengo que reconocer que no disfrute mucho de las bajadas,  en uno de los últimos entrenos me caí y el miedo hizo acto de presencia.

El resto ya fue ir rondando, disfrutando, ayudándonos las unas a las otras y siempre contando con nuestro grupo masculino de soporte. Tuvimos suerte, dos caídas tontas y un único pinchazo.

Cruzamos meta TODAS JUNTAS, como queríamos y muy emocionadas por lo logrado. El tiempo nos daba igual. Lo importante era conseguirlo TODAS

Puedo decir que este es el principio de un Equipo de mujeres imparables, a las que les encanta  rodar juntas, superarse a sí mismas, superar sus miedos, superar los retos que se marcan, hasta incluso superar sus limitaciones.

Este es el primero de muchos más retos juntas. Equipazo Monegras.

Sobre el autor

Eva Escorihuela

Me llamo Eva, nací en Barcelona aunque tengo sangre Andaluza por parte de madre. Soy Administrativa para una empresa de servicios desde hace 16 años. Celiaca, aunque diagnosticada solo desde hace ocho años.

También puede gustarte...