Primer Duatlón BTT Suvirval Can Vilalba

Primer Duatlón BTT Suvirval Can Vilalba

Ningún avituallamiento apto para Celíacos.

 

Nunca había participado en un Duatlón y quise apuntarme a este. Primero porque era benéfico y no tenía ningún coste. Segundo porque iba a ver qué tal se me daban las transiciones y cambiar de actividad física.

También como entrenamiento para el Triatlón de Barcelona, que estoy preparando con Sara Carmona y un grupo de 20 mujeres.

Como hago siempre, escribí a la organización. Para comentar que soy celíaca y que tuvieran algo que pudiera comer al terminar la cursa. En la información de esta Carrera , anunciaban que habría bocadillo de butifarra en el avituallamiento final.

Me aseguraron que no tendría ningún problema.

Así que nos presentamos con tiempo al Duatlón, yo estaba nerviosa. Por ser la primera prueba de este estilo. Porque sabía que no había entrenado lo suficiente y por ver la cantidad de profesionales que iban a participar.

Entregamos los alimentos donados, para poder recoger el dorsal. Ya que era una cursa benéfica con recogida de alimentos. Dejamos la bici en el box y calentamos un poco.

Salimos a la hora prevista. Después del briefing donde nos explicaron el recorrido del Duatlón y los avituallamientos de los que disponíamos.

Así que empezamos con el run 7’70 km.  Solo ver la primera subida de dos km que nos esperaban me vine abajo. Todo mi entreno de run había sido en plano y no más de 5 km.  Así que me toco apretar los dientes e intentar no parar porque acabábamos de empezar. Mucho subir, para después tener un par de bajadas de vértigo.

Llegue a Boxes a recoger la bici pensando que me tocaba la misma subida que en el circuito de run. Así que preocupada por cómo reaccionarían las piernas en esos 16km de bici.

La subida fue mejor de lo que esperaba y pude adelantar a algún participante, así que mi humor cambio. Todo el circuito de bici es muy bonito y se puede hacer sin ninguna dificultad. Fui con precaución en alguna bajada, porque vi alguna caída y quería llegar sin ningún rasguño.

Salí a correr los 2 km que quedaban con buena sensación en la piernas. Pero cansada y con ganas de acabar. La cabeza quería correr más de lo que lo hacían mis piernas. Pero cruce meta muy contenta por lo acabado de conseguir.

En total participaron unas 150 personas  en el Duatlón. De las cuales acabamos 67. De ellas acabaron 8 mujeres. Yo termine con un tiempo de  2:40:57.

Hasta aquí todo perfecto. El problema vino a la hora de pedir mi bocadillo de butifarra. La gente del bar no sabía si la butifarra contenía gluten, no tenían ninguna otra alternativa.

Hable con la organización del Duatlón y fuimos al bar que había al lado del evento. Pero tampoco pudieron darme nada que no contuviera gluten.

Espero que para la próxima edición de este Duatlón, estén mucho más preparados. Ya que era la primera edición seremos razonables. Y en la siguiente edición, esperamos que puedan ofrecer alternativas sin gluten. Aunque sea una pieza de fruta.

Cuéntame alguna de tus experiencias sin gluten en competición? Crees que cada vez nos tienen más presentes y cuidan más el tema sin gluten?

Sobre el autor

Eva Escorihuela

Me llamo Eva, nací en Barcelona aunque tengo sangre Andaluza por parte de madre. Soy Administrativa para una empresa de servicios desde hace 16 años. Celiaca, aunque diagnosticada solo desde hace ocho años.

También puede gustarte...

2 comentarios

  1. En la carrera El Serrucho, de Alalpardo (Madrid), comenté que era celiaca, y en los avituallamientos pusieron espacios Sin gluten. En el maratón de Madrid, los geles que dan, son tb sin gluten… Es bueno que nos hagamos cada vez más visibles. Haría falta un grupete de celiacos deportistas que nos pusiéramos en contacto para ver en las competiciones cuantos somos y que cada vez nos sea más facil igualarnos al resto de participantes.

    1. Alicia, muchas gracias por aportar tu experiencia. Creo que es realmente importante hacer lo que comentas. En la carrera de Behovia lo hacen para los diabeticos. Así que solo es querer colaborar para hacerlo posible. Seguiremos luchando hasta conseguirlo.

Los comentarios están cerrados.