Como ya os conté en el primer post Veranear sin gluten, posible? Costa Brava I en este lo que os voy a contar, es sitios donde poder ir a comer o comprar algo sin gluten. Tanto si estas de paso, como si te quedas unos días por la Costa Brava.
Aunque los he visitado este año, mira antes en la web de cada uno de los sitios para saber cuándo vayas, si siguen siendo aptos. Como sabes los restaurantes con platos aptos para celiacos no siempre permanecen.
Sant Antoni Calonge – Palamós
Churrería Sant Cugat: Se han instalado este verano en el paseo marítimo de Sant Antoni. Durante el invierno están instalados en la población de Sant Cugat. Muy recomendables para un desayuno de domingo.
Topi’s: Camino vell de la Fosca, 21 restaurante 100 x 100 sin gluten, ya os hable de él, en mi post Paraíso gastronómico para el celiaco. Restaurante Topi’s pero no me canso de recomendarlo porque me encanta.
Heladería La Jijonenca: Pg Josep Mundet, 46. Tienen helados sin gluten y también galleta de cucurucho, pero estar atentos a como os lo preparan. Avisarles antes de cómo se tiene que hacer sin contaminación cruzada.
Heladería-yogurteria Llagurt: Tienen helados de hielo y frutas que puedes comer. El resto de productos al tenerlo todo mezclado, yo no me fiaría.
Restaurante l´Ona: Tienen pasta y pizza para celiacos, pero te cobran suplemento.
Restaurante Pepa Calleja: Pl Sant Pere, 14. No tienen una carta en su totalidad para celiacos, pero tienen platos sin gluten marcados.
Supermercado Nana’s: Avda. de Catalunya, 5.Tienda dietética y de productos ecológicos, muy completa. Tienen hasta sección de congelados, así que si tienes que pasar una buena temporada por allí cerca y prefieres comprar tus cosas, puedes hacerlo allí.
Supermercado Esclat: Tienen una sección bastante amplia de productos sin gluten.
Platja d´aro
A parte de tener el Viena (bocadillos) y Mc Donal’s tenéis un restaurante llamado Tot Pizza Avda. de s’Agaro 111, tienen carta para celiacos y para darse un capricho de pizza no está nada mal. Yo lo encontré un poco caro para lo pequeñas que son las raciones, pero de sabor no está nada mal.
Restaurante Hipopótamo: Avda. de s’Agaro, 53. Tienen algún plato para celiacos, pero yo aún no he ido.
Tossa de Mar
Restaurante Sa Muralla: C/ Portal, 16. Tienen una carta muy amplia para los celiacos y no hace falta llamar con antelación, para que te los preparen.
Restaurante Castell Vell: Pl. del Pintor Reig i Soler. Tienen carta detallada para celiacos.
Restaurante Mestre d´Aixa: C/ Guardia, 23. No tienen carta para celiacos, pero adaptan sus platos y tienen cuidado con la contaminación cruzada.
Restaurante Sa Riera: Menú y carta sin gluten.
Heladería Gelats Italians Artesanals: No tienen cucuruchos, pero puedes comer helado en tarrina o hacer batidos.
Llafranc:
Restaurante El Toc: Pl. Promontori, 4. Preparan paellas sin gluten o lo que quieras de su carta
Cruasantería Llafranc: Pl. Promontori, 11 y 5. Anuncia pizzas y helados sin gluten
L’Escala
Restaurant Lounge Bar Medusa: C/Cargol, 3A. No pude comer en él porque era tarde y no le quedaban muchas opciones sin gluten, pero en el menú del mediodía tienen algún plato apto para nosotros.
Restaurante Taberna de la Sal: C/Santa Maxima,7. Tienen carne a la brasa y tienen cuidado con la contaminación cruzada, el postre 100×100 sin gluten, lo compran expresamente. Como no me quedaba tranquila hasta salió con la caja para que lo viera que realmente no contenía gluten.
Como veis hay muchas opciones por esta zona de la Costa Brava, así que ya tienes una excusa para poder hacer una escapadita a la Costa Brava y comprobarlo por ti mismo. Y lo mejor de todo, no hace falta que sea en verano, cualquier estación del año es buena. Que aproveche!!!
Tambien hay un restaurante que se llama M’HI PARO en Llofriu, Palafrugell a 10 minutos en coche de las playas de Calella de Palafrugell i Llafranc. No es especialmente para celiacos pero tienen menus a muy buen precio y lo pueden adaptar sin gluten. Tambien tienen pan sin gluten que esta riquisimo,
Gracias por tu aportacion.