Ainsa fin de semana sin gluten

Ainsa fin de semana sin gluten.

Ainsa nunca había estado en esta zona y os puedo decir que me fui encantada. Con ganas de organizar otra escapadita para poder descubrir más rincones increíbles y sin gluten.

Para el mes de junio me fui con toda mi familia a celebrar el cumpleaños de mi padre. Él quería montaña, naturaleza y  Celiaco por amor encontró un lugar perfecto. Ainsa.

Como íbamos en coche me lleve provisiones por si no encontraba nada. Porque después de escribir un e-mail a la asociación de la comunidad. No me dieron muchas opciones para poder comer o cenar. Y como soy la única celiaca, era cuestión de no complicarles el viaje a todos.

Por suerte el hotel Peña Montanesa que habíamos elegido, si tenía cosas sin gluten para poder desayunar, comer y cenar.

Llegamos a Ainsa y el cielo nos regaló un gran diluvio. Así que poco pudimos hacer más que ir a la agencia de turismo. Más tarde ir al hotel a dejar las coses y comer.

El primer contacto con el menú del hotel fue un poco complicado. Porque el camarero no me sabía decir si los platos marcados contenían gluten o era al revés. Después de un poco de descontrol. Pude comer con toda tranquilidad.

Después de comer y ver que el cielo nos daba una tregua. Nos fuimos a visitar la parte vieja de Ainsa con una visita guiada. Nos encantó por todo el contenido mitológico que tenía, los dos peques acabaron encantados.

Más tarde nos fuimos a visitar el pueblo de Guaso para ver el Esconjuradero. Las vistas desde allí son preciosas. Al llegar al hotel no teníamos mucha hambre y quisimos comer algo rápido. Por suerte me dijeron que no había problema y me podían hacer un bocadillo de tortilla. Puedo decir que fue una delicia, que bocadillo más bueno.

Tema desayuno muy bien, cereales, tostadas, fruta, embutido.

Como el tiempo seguía sin acompañar, descartamos hacer ninguna actividad de aventura. Nos decidimos por ir a Tella para ver la ruta de las tres hermitas. Ya por el camino la naturaleza nos regaló poder ver a un ciervo. Hicimos la ruta y nos pareció a todos un paraje precioso y por suerte el tiempo nos seguía respetando. Llovía un poco, salía el sol, volvía a llover.

Paramos en Bielsa para poder comer. Escogimos el restaurante la Terrazeta. Ellos comieron muy bien. Yo tuve que conformarme con una ensalada, entrecot y de postre fruta.

Cuando entre pregunte si tenían cosas sin gluten, me comentaron que sí. La carta venia toda especificada con los alérgenos. Pero puedo decir que no conocían muy bien lo que es ser celiaco y el gluten.

Por la tarde visita en el museo centro interpretación aves de Sant Juan de Plan. Pensar como vivía allí la gente hace 50 años, me hace entender la fortaleza de la gente mayor. No tenía que ser nada fácil con el clima y los medios. Pero reconozco que el paisaje me dejo totalmente deslumbrada. La gran inmensidad de las montañas, los colores, el sonido, el olor. Todos los sentidos se despiertan.

Yo soy muy urbanita, aunque me encanta salir a hacer excursiones por la montaña. Reconozco que muchas veces una escapada de unos cuantos días me sienta fenomenal.

Cenamos en el hotel y nos prepararon un pastel de cumpleaños improvisado, que ellos disfrutaron. Yo por suerte me había traído de Barcelona una porción de pastel de tiramisú de pastelería Jansana.

Para despedirnos del viaje a Ainsa. Decidimos hacer una excursión circular por el Cañon de Añisco a la Hermita de Sant Urbez.

Como el día esta vez sí acompañaba y todos nos lo estábamos pasando tan bien. Se nos hizo tarde para  buscar un sitio en el camino de regreso para comer. Así que nos paramos en el pueblo de Buerba. Para ver si tenían algo que yo pudiera comer.

Pues tuvimos muchísima suerte, son esos regalos que te deparan los viajes. La propietaria de Casa Lisa es celiaca y aunque nos dijo que solo tenía un estofado y unos platos combinados porque habían tenido más gente de lo esperado. Comimos estupendamente.

Casa Lisa

Fue ponerle la guinda al pastel como se suele decir de un viaje especial a Ainsa, en familia.

Si no conocéis la zona de Ainsa, os invito a visitarla. Puedo garantizar que os encantara.

Ahhhhhhhhhhh y si alguien ya ha estado por la zona y conoce más restaurantes. Que se anime a dejar un comentario con los nombres.

 

Sobre el autor

Eva Escorihuela

Me llamo Eva, nací en Barcelona aunque tengo sangre Andaluza por parte de madre. Soy Administrativa para una empresa de servicios desde hace 16 años. Celiaca, aunque diagnosticada solo desde hace ocho años.

También puede gustarte...

4 comentarios

  1. Muchas gracias por su reseña de nuestra casa. Un saludo. Casa Lisa

    1. Gracias a vosotros por hacernos la vida mas fácil a todos los celiacos que visitamos la zona. Además del gran trato recibido.

  2. Hola!
    A nosotros nos gusta mucho la montaña y el Pirineo aragonés nos encanta. Además de lo que nos cuentas, quiero añadir que en Ainsa, podeis alojaros sin ningún problema para los celíacos, en el Hotel Sánchez. La mayoría de los platos de su carta son sin gluten. En el bar/cafetería del mismo hotel, encontrareis bocadillos y cervecita sin gluten también.
    Un saludo,

    1. Muchas gracias por compartir otro lugar.

Los comentarios están cerrados.