Facundo, Un placer sin gluten de este Mundo

FACUNDO nace en el año 1944 en Villada (Palencia) de la mano de Lola y Facundo sus creadores. Con ellos se crea una empresa familiar dedicada a la fabricación y venta de frutos secos. Pese a la dificultad de aquellos años. Facundo siempre se ha crecido con las adversidades y ha pensado en un producto que podía satisfacer unas necesidades alimentarias sana a un precio asequible.

“..Ese hombre no tiene ni para pipas…”

FACUNDO tiene como valor principal la satisfacción del cliente. El querer crear cosas nuevas que no están en el mercado todavía y mejorar su producto. FACUNDO fue el pionero en tostar pipas de girasol por el sistema de aguasal en lugar de salarlas con sal y secar sin tostar poniéndolas al sol.  En utilizar el polietileno para envasar el producto. en lugar de sacos de yute. Compro la primera máquina envasadora automática.

FACUNDO también ha sido pionero en las técnicas de marketing. Con frases tan conocidas como “Facundo, un placer de este mundo” o  muchas otros de sus eslóganes que todos recordamos:

El toro dijo… siento dejar este Mundo. Sin probar pipas FACUNDO

Todo esto ha llevado a FACUNDO a donde está ahora. A ser una gran marca con unos valores y unos principios que no quiere perder.

Por eso FACUNDO, sigue cuidando a sus empleados, al igual que a sus clientes. Una muestra son las diferentes gamas de productos de la que disponen, como la gama sin sal o la infantil.

Gracias a todas estas cualidades. Es por lo que me he interesado en FACUNDO. Por todo esto y porque. Me encantan todos y cada uno de sus productos.  Cosa que también les pasa a mis compañeros de trabajo. Una vez abro una bolsa, los devoro.

Sí, me declaro adicta a FACUNDO. Una adicta al placer de este Mundo.

Es importante, Su implicación con las personas con intolerancias como el gluten o la alergia al huevo. O personas con hipertensión.

FACUNDO tiene una gama muy amplia de snacks y frutos secos. Segmentada en estos apartados:Frutos secos, mezclas, aperitivos, gama infantil, gama sin sal y gama chocolateados.

También se preocupa del medioambiente, de causas solidarias y de ser sponsor en eventos deportivos.

FACUNDO elabora un producto que gusta. Que pueda llegar a todo el mundo. Que sea saludable. Un producto, con el que se puede llevar una labor social y solidaria. Con proyectos como: Fundación Theodora, Educo o Banco de Alimentos.

Para este año 2018 FACUNDO ha renovado la colaboración con estas 3 ONG’s cambiando la mecánica que tenían hasta el momento para la obtención de los retos:

  • Por cada escaneo de un QR de cualquier bolsa se donará directamente 0.04€ a las 3 ONG’s
  • También se podrá donar los puntos obtenidos con su equivalencia en € a estas causas.

FACUNDO es una marca donde todos sus productos son sin gluten y aptos para celiacos. Tabla alergenos

Desde Hace 5 años están muy sensibilizados con la problemática y el gasto económico que supone para una persona celiaca. Seguir una dieta sin gluten. Así que ellos para ayudarnos han dejado al mismo precio sus productos. Han creado el hashtag #FacundoSinGluten, que utilizan en todas sus plataformas para comunicar su apoyo con nuestro colectivo. Y han realizado varias acciones con el coste de inversión que supone en sus fábricas para conseguir un producto libre de gluten.

Para eliminar el gluten de todos sus productos se realizaron diversas acciones:

  • Han dejado de utilizar materias primas que pudieran contener gluten.
  • Se utilizan especies/esencias que no contienen gluten.
  • Se limpió en profundidad en todas las líneas de producción para eliminar cualquier tipo de trazas.

Así que la próxima vez que consumas productos FACUNDO, recuerda que no es solo un snack o un fruto seco. Sino que es una marca sensibilizada con las personas celiacas, con valores sociales y solidarios en los que tú también puedes aportar.

¿Nos tomamos unos Snaks o frutos secos? Eso sí, que sean FACUNDO.

Sobre el autor

Eva Escorihuela

Me llamo Eva, nací en Barcelona aunque tengo sangre Andaluza por parte de madre. Soy Administrativa para una empresa de servicios desde hace 16 años. Celiaca, aunque diagnosticada solo desde hace ocho años.

También puede gustarte...