Rest-Establecimientos

Paraíso gastronómico para el celiaco. Rest Topis

6 octubre, 2016

Hoy os quiero hablar del paraíso gastronómico para el celiaco. Uno de los primeros restaurantes a los que fui, sin gluten 100 x 100. Restaurante Topis, es un clásico en mi agenda cuando visito Palamós.

Carta Topis     Carta2 Topis

Quizás alguno piense que el paraíso gastronómico esta apartado del centro si lo va a visitar. A mí la verdad me lo pareció la primera vez que fui, incluso me costó encontrarlo. Pero puedo decir que valió la pena. ¿Ya me contareis si pensáis lo mismo?

Es un restaurante de apariencia sencilla. Pero quizás en este momento yo busco más la calidad del trato, la seguridad que me dan al saber que no hay  contaminación cruzada.

Saben que es la celiaquía, que es la contaminación cruzada. Conocen las dificultades que tenemos los celiacos al comer en un restaurante y lo que nos cuesta conseguir cocinar en casa según que productos. Además de ser un sitio donde nos miman con sumo detalle.

La primera vez no fui a comer, ni a cenar, fui porque había leído que tenían tapas. Mi sorpresa al llegar fue muy grande, porque tenían una gran variedad de ellas (bravas, croquetas, mejillones al vapor, pan con embutido…pero mi tapa estrella son los calamares a la romana).

Tendríais que haber visto mi cara al degustar uno de ellos después de casi dos años sin comerlos. Me pareció ver el cielo. Así que lo que iba a ser un simple picoteo, se convirtió en uno grande. Mi pareja ni comió, estaba encantado viendo mi cara de niña ilusionada por encontrar un tesoro como aquel.

Calamares Topis

Ahora, cada vez que vamos a Palamós. Incluso antes de hacer la maleta, de organizar planes, pienso en que día o en que instante nos podremos escapar para poder ir.

Hace un tiempo que el dueño se ha jubilado, aunque sigue estando por allí ayudando. Ha dejado el restaurante en manos de su hijo Felix. Algunos platos han cambiado un poco, les ha dado su toque personal, pero sin perder la esencia.

Así que si vais a Palamós o cerquita de allí en la Costa Brava. Tenéis que pasar por el paraíso gastronómico del celiaco. El restaurante Topis. Además de dejar un gran hueco en la barriga, para poder degustar todos sus platos.
Seguro que os encantara como a mí. Ya me contareis.

You Might Also Like

2 Comentarios

  • Responder PILAR PASTÓ 8 octubre, 2016 at 10:26 pm

    QUERIDA EVA … QUIERO AGRADECERTE EL COMENTARIO TAN BONITO QUE HACES DE NUESTRO RESTAURANTE ,, MI HIJO ( FELIX )… ESTA MUY METIDO EN EL TEMA , QUIZAS POR TENERLO EN LA FAMILIA , INTENTAMOS QUE SEA ALGO PERSONAL , YA QUE ES ALGO QUE CADA UNO VIVE A SU MANERA ,, PERO CON MUCHAS DIFICULTADES , Y MUCHAS VECES SE IRONIZA SOBRE EL TEMA , QUEREMOS QUE TODOS LOS QUE PASEN POR TOPI´S SE SIENTAN MIMADOS , DE NUEVO GRACIAS Y NOS VEMOS CUANDO QUIERAS ,

    • Responder Eva Escorihuela 9 octubre, 2016 at 9:26 am

      Gracias a vosotros x hacernos la vida tan fácil y por vuestra dedicación. Y en cuando suba para Palamos voy a veros.Gracias

    Escribe un comentario

    Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com