Recetas

Delicia japonesa sin gluten

24 noviembre, 2016

Hoy toca receta Oriental, una Delicia Japonesa sin gluten. Que tampoco es muy complicada de realizar. Os lo digo yo, que ya sabéis que la cocina no es mi fuerte que digamos.

No a todo el mundo le gusta la comida Japonesa. Pero esta receta de Delicia Japonese sin gluten. Se puede hacer tanto con salmon crudo, como cocinado al gusto.

Vamos al lio!!!!

Delicia japonesa sin gluten

Delicia japonesa sin gluten

Ingredientes para 4 personas:

300 grs de arroz (si quieres que sea fácil, arroz blanco, si quieres complicarte un poco más arroz Japonés, hervido al estilo Japonés. Puedes mirar en YouTube, hay muchos videos explicativos).
3 lomos de Salmón
1 cebolla
1 zanahoria
4 ajos tiernos
20 grs de brotes de soja
4 cucharadas soperas de salsa de soja (sin gluten, tener mucho cuidado porque la mayoría contienen gluten, normalmente la que es sin gluten se llama Tamari).
un trozo de jengibre
1 diente de ajo
una hoja de alga nori. Una vez abierta para conservarla y no se seque, precintar muy bien.

Salsa Tamari

Salsa Tamari

Elaboración:

Precalentar el horno a 180ºC. Modo arriba y abajo

En una cazuela ponemos agua y cuando hierva, añadimos el arroz. Una vez cocido, lo colamos.

Cortamos las verduras a tiras finas y en un bol las mezclamos con 4 cucharadas soperas de salsa de soja (sin gluten), el jengibre rallado (cantidad al gusto pero sin que sea mucho, porque dejaría sin el resto de sabores la receta) y el diente de ajo picado. Cocemos al horno a 180ºC durante 15 o 20 minutos, según te guste la verdura más al dente o menos.

Los lomos de salmón los cortamos a dados y los mezclamos con un poco de aceite de oliva y un poco de salsa de soja. Los salteamos durante 1 minuto. Solo, para que quede marcado.
En un bol disponemos una base de arroz, las verduras encima y terminamos con los dados de salmón. Decoramos con unas tiras de alga nori, desmenuzada por encima.

Dos consejos:

El salmón lo puedes hacer macerado, que tendrías que dejarlo reposar de 1 a 2 horas.

Si el pescado, lo quieres poner crudo. Recuerda hacer antes una congelación de 24 horas y descongelarlo en la nevera hasta que se vaya a consumir.

Espero que disfrutéis con esta receta oriental de Delicia Japonesa sin gluten.

You Might Also Like

Sin comentarios

Escribe un comentario

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com