Pastissos Sense Gluten Barcelona

Pastissos Sense Gluten

Hoy os cuento la historia de Pastissos Sense Gluten  Barcelona para los que todavía no los conocéis.

El equipo está formado por 3 personas Robert que está en el obrador, Gabi y Raquel en la tienda.

Abrieron sus puertas el día 3 de abril del 2019. Por el covid-19 no han podido celebrar su primer año, pero esperan en el 2021 poder hacerlo.

Deciden abrir porque ven la falta de pastelería para celiacos o intolerantes lactosa, para todos los bolsillos que existe. Así nace pastelería SENSE GLUTEN.

Por ese motivo y porque la mujer y prima de Robert son celiacas. Su cuñada intolerante a la lactosa. Así que conoces lo complicado que lo tenemos.

Escogen la zona de Sant Andreu porque ven que no existe ninguna panadería sin gluten con productos recién horneados.

Ellos siempre pensaron en poner un negocio para celíacos, por la poca variedad que hay en el mercado y los precios desorbitados. La idea principal era otra (que si la montan tendrá éxito seguro, porque no hay ninguna en Barcelona) y también tienen planes para ampliar negocio con venta on-line, pero ahora la idea es recuperarse por este año en negro que estamos teniendo todos.

Pero se decidieron por la panadería al tener experiencia en el sector. Robert ha trabajado 15 años como pastelero, no en productos sin gluten, pero ayuda mucho la experiencia adquirida y a base de prueba error han conseguido un producto exquisito.

Están acreditados por la Asociación Celiacs Catalunya y eso es fantástico porque nos da a los celiacos una seguridad tremenda.

Nos cuanta que su producto estrella son los croissants con y sin chocolate. El producto que más le ha costado es el pannettone.

croissant sin gluten

Además de la bollería y pastelería, hacen varias variedades de pan, pastas dulces y saladas.

Ellos consideran que lo que aún queda por hacer y que nosotros los celiacos seguimos reclamando son raviolis o masa de pizza decente.  Quizás en un futuro nos sorprendan elaborándolos.

 

Si aún no los conocéis os recomiendo que vayáis a visitarles.

Sobre el autor

Eva Escorihuela

Me llamo Eva, nací en Barcelona aunque tengo sangre Andaluza por parte de madre. Soy Administrativa para una empresa de servicios desde hace 16 años. Celiaca, aunque diagnosticada solo desde hace ocho años.

También puede gustarte...