Reflexiones celíacas

Ya llego la Navidad

22 diciembre, 2016

Pues ya está aquí, otra Navidad que llega. Parecía que aún quedaba bastante, pero no. Ya llego la Navidad.

Con ella llegan los regalos, los lotes de navidad, comidas o cenas de empresa y como no, las celebraciones junto a la familia.

A mí la primera navidad me costó muchísimo. Solo hacía tres meses que estaba diagnosticada. Todo era nuevo, tanto para mí, como para los que estaban a mí alrededor. Pero lo superamos y ahora comparado con hace 6 años hay de todo y de varias marcas donde elegir. Pero prepara el bolsillo, porque lo que si no es, es barato. Los productos de Navidad sin gluten son de los más caros.

Ya llego la Navidad

Una pequeña muestra de productos sin gluten para la Navidad

Aquí os doy unos cuantos consejillos para tener presentes:

Por si eres recién diagnosticado, por si ya hace tiempo que eres celiaco no bajes la guardia o por si vas a invitar a algún celiaco estas Navidades. Para que sepas que tienes que controlar y que no se contamine.

Primero, tener claro si donde vamos a comer o cenar controlan el tema de la celiaquía. Aunque sea así, no dejar de hacer las preguntas que consideremos.

Mirar que todos los productos sean sin gluten o por lo menos lo que os van a dar a vosotros. Si os cocinan algo exclusivamente.

Que controlen el tema de la contaminación cruzada en la cocina. Que intenten colocarnos en un lugar de la mesa donde no se coloquen alimentos con gluten o que las personas que se sienten a nuestro alrededor estén informadas que eres celiaco.

Porque digo esto, pues porque sí si solo hay algo apto para ti, no te lo quiten jijijii. Ni tengas que hacer una barrera de seguridad para protegerlo. (Síndrome del celiaco, repetir constantemente: Perdona, esto es solo para mí que soy celiaco).

Qué No pasaran el pan por encima de tus platos pudiendo caer alguna miga o tendrán cuidado con los cubiertos si son compartidos.

Yo por norma general llevo mis productos típicos de navidad a donde voy a comer, así no tienen que volverse locos buscando y así compro la marca que ya sé que me gusta (pero tengo que decir que igualmente, siempre tienen compradas cosas para mi). Os recomiendo una tienda en Barcelona, donde poder comprar de todo Dietetica Gloria.

Los productos típicos en estas fechas son: pasta de galets para la sopa, pasta para hacer los canalones, pan, tostaditas, neulas, polvorones, turrones, tortel de reyes o algún dulce típico, según la región de donde seas.

Mi advertencia es. Siempre, siempre que vayas a comer algo y desconozcas si lleva gluten o puedas tener dudas que este contaminado. Nada de comértelo. Porque seguro que no quieres pasar unas navidades en el baño. Ni sufrir las consecuencias que conlleva consumir gluten.

Disfruta de estas fiestas con toda tu familia. Porque ya ha llegado la Navidad y es tiempo de estar en familia, con los que quieres, con los que te quieren, pero siempre teniendo cuidado de lo que comemos.

Celiaca de Repente os desea una Felices Fiestas Sin Gluten.

You Might Also Like

2 Comentarios

  • Responder Laua 23 diciembre, 2016 at 7:39 am

    Hola!
    Gracias por hacer este blog!

    El link que adjuntas no encuentro la parte de tienda. Lo he mirado desde el móvil y no me sale. A mi me irritan mucho las navidades y fiestas con comidas ya que la gente/familiares no se preocupan lo que deberían. Pensandose que como no te mueres….:(

    • Responder Eva Escorihuela 23 diciembre, 2016 at 8:22 am

      Gracias a vosotros y a vuestros comentarios. Así tengo más ganas de ayudar. Miro de arreglar lo del link. La tienda es Dietetica Gloria.

    Escribe un comentario

    Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com