Deporte

Reto Celiaco-Media Maraton Barcelona 2016

6 octubre, 2016

En el 2015 me había propuesto hacer la Media Maratón Barcelona, pero una lesión me lo impidió, fue algo que costo de asumir y de superar, pero me prometí a mí misma que la realizaría en el 2016.
Lo primero que hice fue inscribirme y trace un plan de entrenamiento hasta la llegada del día. La fecha era el 14 de febrero. Bonita fecha, verdad?

Media Maratón Bcn

En varias carreras había visto que la gente corría por un reto personal y ayudando a alguna causa, pensé que para motivarme estaría bien participar de esta manera. Después de buscar varias opciones, encontré www. Migranodearena.org, una entidad que te ayuda a hacerlo posible.

Mi causa la tenía muy clara, correr por la celiaquía, hacerla visible ante la sociedad, que vieran que no solo afecta a niños. Que se entendiera que no es solo dejar de consumir productos libres de gluten, sino que también se tuviera en cuenta la contaminación cruzada “que es tener cuidado de donde cocinas o con que cocinas esos productos libres de gluten para que no puedan contaminarse y así poder ser consumidos con toda tranquilidad” en otro post ya os lo explicare con más detalle.

Así que como la asociación con la que quería colaborar con los beneficios  obtenidos no estaba inscrita, me puse en contacto con ellos para ver si les interesaba el proyecto y querían participar. Desde http://www.celiacosenaccion.org estuvieron encantados desde el minuto uno y me dieron todo su apoyo.

Con solo 1 mes para la cursa y con el reloj en contra (empecé el reto el 11-1-2016), nos pusimos manos a la obra para dar a conocer mi reto en las redes sociales, boca a boca, tirando de amigos y contactos para conseguir la cifra que me había propuesto. La cantidad fue más alta de lo que yo me hubiera imaginado en el corto tiempo que tuvimos para recaudar, pero menos del que necesitaba para superar el reto. La cifra fue 356€

Paralelamente le pedí a todos mis amigos y conocidos que vinieran el día de la cursa a animar, que llevaran pancartas + globos + silbatos o lo que fuera posible con nuestro lema #corresensegluten #elsceliacsnosomrics #quenopare #celiacos #glutenfree. Yo había preparado unas camisetas tanto para mi pareja, como para mí para que fuera fácil localizarnos.

Camisetas Reto Celiaco

Una vez llego el día de la cursa, yo estaba especialmente nerviosa y excitada al mismo tiempo, tenía muchas ganas de conseguir acabar la carrera en un buen tiempo, compartir aquel momento con todo el mundo.
Estaba contenta, eufórica y aunque no fue una cursa fácil, especialmente a partir del km 17 donde me empecé a notar el cansancio, las ganas de conseguir mi objetivo no me dejaron flaquear.

Gracias a todos los que me animaron, conseguí cruzar la meta con un crono de 1h 55m batiendo récord en mi marca personal en media maratón.

Supporters

Fue una gran experiencia que espero repetir en el 2017, ¿te animas a correr o a animar?

You Might Also Like

2 Comentarios

  • Responder Adri 6 octubre, 2016 at 2:06 pm

    Felicidades por tu gran reto cumplido y muchas gracias en nombre de todos los celiacos …🙌

  • Escribe un comentario

    Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com