Recetas

Pizza que no es Pizza

13 octubre, 2016

Pizza que no es pizza, eso os traigo hoy. Aunque tengo que confesaros algo, no soy muy cocinitas, nunca lo he sido y no creo que llegue a serlo.

A mucha gente le relaja cocinar, pero a mí me estresa y si tengo que decidir que hacer  sin una receta, aún más. Pero por esta enfermedad he tenido que cambiar mi alimentación, incorporar alimentos nuevos que antes no comía (como los mejillones o el pimiento) y como es lógico, cocinar sin gluten.

Pero como lo que sí que tengo es mucha voluntad, yo no ceso en mi empeño por conseguir cocinar algo mínimamente comestible o que sea apetitoso.

Hoy os voy a explicar cómo hacer una pizza con masa de brócoli, una buena alternativa para los que no tienen mucha afición a comer verdura y sobre todo para camuflársela a los más peques de la casa.

Ingredientes: (2 personas)

500 gr de brócoli

1 huevo

150 gr queso rallado mozzarella

1 bote de tomate frito (si quieres puedes hacerlo casero)

10 tomates cherry

Queso rallado 3 quesos

Sal

Orégano

Aceite de oliva

 

 

Pizza de Brocoli

 

 

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º (aquí cada uno conoce su horno, si calienta rápido, se puede poner un poco más bajo).

Limpiamos el brócoli y lo picamos muy finamente o rallamos. Tiene que quedar fino, peno no triturado, una textura sin brumos, que se pueda manejar.

En una paella, cocemos el brócoli con un poco de aceite de oliva durante 10 minutos.

Una vez lo sacamos de la paella, lo mezclamos con un huevo batido, dos pellizcos de sal y el queso mozzarella.

En una bandeja de horno, ponemos papel de horno y extendemos la masa anterior partida en dos haciendo la forma de dos mini pizzas redondas. (Esto si queréis hacer pizzas individuales, sino podéis hacer una única pizza).

Cocemos en el horno durante unos 15-17 minutos (hasta que veamos que la masa esta dorada, una prueba para saber si está en su punto, es retirar la bandeja del horno e intentar despegar la masa del papel con el dedo. Si se despega fácil es el indicador de que ya está lista).

Esta parte es opcional, cada uno puede poner los ingredientes que quiera, yo he escogida esta opción:

Cortamos los tomates cherry por la mitad. Sacamos la masa del horno y le ponemos una base de tomate, una pizca de orégano, la mezcla de 3 quesos rallados por encima, dados de calabacin, los tomates cherry cortados por la mitad y terminamos con un poco de orégano. Gratinamos durante 5 minutos y lista para servir.

Es fácil, rápida y aunque no quedara nunca una base de masa de pizza crujiente, está muy buena y para nada sabe a brócoli. Así que si no lo decís, difícilmente podrán deciros que la masa está elaborada con una verdura.

Eso sí, hay que comérsela en el momento, no calentar en el microondas o dejarla para otro día, porque no queda nada bien y tampoco poner muchos ingredientes, yo escogería solo tres, sino pesara mucho y la masa se os abrirá.

Espero que os guste y os animéis a hacerla.

You Might Also Like

Sin comentarios

Escribe un comentario

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com