Reflexiones celíacas

Oktoberfest Barcelona libre de gluten

7 diciembre, 2017

Oktoberfest Barcelona

Oktoberfest Barcelona lleva varios años organizándose en Barcelona. Pero este año era el primero que tenía opción sin gluten.

Que es el :

La Oktoberfest original, también conocida como La Fiesta de la Cerveza, es una de las celebraciones históricas y culturales del pueblo alemán que se realiza en la ciudad bávara de Munich, y que en la actualidad está considerada como la fiesta popular más grande del mundo.
Esta fiesta se realiza anualmente entre los meses de septiembre y octubre, desde sus inicios en 1810, año en el que se celebró el matrimonio del príncipe Luís I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo y para el cual se invitó a los ciudadanos de la ciudad.
Los festejos duraron varios días sobre el Theresienwiese, también conocido como Wiesn, un campo abierto justo al lado de la muralla de Munich.

Llevaba pidiéndolo un par de años a los organizadores. Pero su respuesta siempre era que podías llevarte tu propia cerveza de casa. Así acompañar a tus amigos al evento.

Como podéis imaginar no es una opcion muy apetecible.

Pero desde Els Joves Celíacs de Catalunya, han conseguido que se nos haga caso. Si eres socio tenías una mesa en la zona Vip reservada. Además de un vale para una cerveza y algo de comer.

Así que este año me plante en el evento. A ver qué opciones tenían para nosotros. Nada más entrar vi el stand de la asociación de jóvenes celiacos, donde me acerque a saludar y preguntar.

Me explicaron que solo tenían una variedad de cerveza sin gluten. Marca Cruzcampo. Pero que para comer la opción era más amplia y además estaba muy bien formado todo el personal.

Decidimos entrar al Oktobertfest para pasar un buen día. Disfrutar de una cerveza sin gluten. Comer algo típico y disfrutar de la música tradicional.

Oktoberfest Sin gluten

Deseando que la próxima edición sea mejor y con más opciones sin gluten.

Has estado en alguna de las ediciones del Oktofertfest? Fuiste en esta edición? Que te pareció?

You Might Also Like

Sin comentarios

Escribe un comentario

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com