Deporte

II Training Camp running femenino Banyoles

13 octubre, 2016

Gracias a mi físio Javier Jimenez, conocí a Mary Gonzalez Atleta internacional absoluta en 800m. Creadora del arte de correr.

Ella quiso conocerme porque aunque no es celíaca, come sin gluten porque no lo tolera. Así que después de realizar la Media Maratón Barcelona, nos pusimos cara y me estuvo comentando el proyecto que tenía entre manos. Estaba organizando el II Training Camp running en femenino Banyoles y como me pareció una idea sensacional para mujeres corredoras decidí apuntarme.

Así que el día 2 de Abril me cogí el coche y me fui para Banyoles que es  donde se organizaba. Otra de las cosas que me hizo decidirme a asistir al evento, porque Banyoles es un paraje increíble para practicar deporte.

Nos reunimos en el Hotel l’Ast, allí en una pequeña sala, nos  presentamos todas las participantes y empezaron las primeras ponencias.

Todas muy interesantes e impartidas por Yolanda López a la cual conocía porque había leído su libro “Femenino sin límites”. Eva Ferrer a la cual ya había visto en un encuentro de mujeres corredoras organizado por Laura Ubalde “Donnes runners” . Por ultimo Sonia López a la única ponente que no conocía y que me cautivo por su energía y su proyecto (En pocos días se iba a correr con 3 mujeres más, 2 de ellas no habían corrido nunca. La TrailWalker, es una cursa de 100km para recaudar fondos para Intermon Oxfan).

Después nos fuimos a correr alrededor del lago. Realizar unos ejercicios de Core y técnica de carrera.

Training Banyoles

Participantes II Training Camp running femenino Banyoles

Noemí Martínez, nos explicó la importancia de realizar ejercicios de Core para no lesionarte. La necesidad de fortalecer el pie para mejorar nuestro rendimiento.

Nos volvimos a dirigir al hotel y allí comimos. Por supuesto Mary me había garantizado que todo era sin gluten, que no me preocupara de nada. Que ella personalmente se había preocupado de avisar que había una persona celíaca.

Después de un rato de sobremesa. Donde las participantes pudimos compartir opiniones sobre el mundo del running, la mujer y las necesidades que tenemos a la hora de correr. Nos dirigimos dando un paseo al club Natación Banyoles.

Allí tuvimos una charla con Vicente  García Campo autor del libro “Sin fronteras, un corredor en tierra de nadie” y conocimos a la atleta Esther Guerrero.

Me encanto su humildad y lo agradecida que esta al club. A su club de toda la vida, a su familia y amigos por ser su pilar, por ayudarla a conseguir lo que de verdad le gusta, que es correr. Además de hacerlo con los pocos recursos con los que dispone el club y las pocas subvenciones que dan las federaciones de Atletismo. Este año nos ha representado en las Olimpiadas de Rio 2016 y puedo asegurar que hizo un carreron.

Esther Guerrero

Atleta Esther Guerrero

Volvimos al hotel para escuchas las dos últimas ponencias que fueron impartidas por Noemí Martínez, que nos explicó la Importancia de correr con sentido común. Algo que parece tan lógico, pero que olvidamos con demasiada facilidad y Mitos sobre la nutrición por Nuria Puig. Fue muy divertido porque para finalizar la ponencia nos puso a prueba con 10 mitos sobre la nutrición y creo que ninguna aprobamos jejeje.

Para terminar la tarde, se realizó un gran sorteo donde cada una de nosotras se llevó un artículo. Yo me lleve una sudadera Asics muy práctica y la gran campeona del sorteo se llevó unas bambas Kona one one.

Aunque todavía quedaba la cena y todo el domingo por delante. Yo solo podía asistir a una de las partes del Training, así que antes de irme. Me dieron un dossier con toda la información expuesta en las ponencias y una bolsa con camiseta, crema solar Lavidal, zumos de frutas de la marca Beaty & Go sin gluten y hasta una esterilla que utilizamos para realizar los trabajos de Core.

Fue una gran experiencia y espero que se organice en breve el III Training Camp running femenino para poder volver a asistir y poder compartir con otras mujeres deportistas sus vivencias.

Pero a la espera de que este llegue yo ya estoy inscrita en el 2º Forum Dona i Esport que se celebrara en Barcelona el día 22 de Octubre. Espero verte allí.

You Might Also Like

Sin comentarios

Escribe un comentario

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com