Recetas

Gambas crujientes con salsa de Parmesano

15 diciembre, 2016

Hoy una receta facilita- Gambas crujientes con salsa de Parmesano.

Rápida de preparar y muy buena para un aperitivo. Tanto por si has invitado a la familia, amigos. Lo quieres hacer servir para una celebración con tu pareja o simplemente has quedado para cenar con unas buenas amigas.

Pero también por si quieres darte un caprichito. No es para hacerlo a diario, primero porque la gamba va frita. Segundo porque tanto el parmesano como la nata, tampoco es bueno tomarlo con frecuencia.

Si tienes intolerancia a la lactosa. Siempre encontraras la opción de encontrar nata liquida sin lactosa y substituir el parmesano por otro queso sin lactosa.

Ingredientes (para 4 personas)

8 gambas
100gr de maíz frito
1 huevo
Harina sin gluten
Sal
50 gr de Parmesano
200 gr de nata liquida para cocinar.

Vasos Gambas Crujientes con Parmesano Foto de La cocina de Vifran

Vasos Gambas Crujientes con Parmesano
Foto de La cocina de Vifran

Elaboración:

Con la ayuda de una picadora desmenuzamos el maíz frito, para que quede como si fuera pan rallado. Ya que lo utilizaremos como cobertura para darle ese toque crujiente a la gamba.

Pelamos las gambas, las pinchamos con un palo largo, como si fuéramos a hacer una broqueta. Y las rebozamos con harina sin gluten, huevo batido y finalmente lo pasamos por el maíz desmenuzado.

Freímos las gambas en aceite bien caliente y seguidamente. Las ponemos en papel absorbente para sacar el exceso de aceite, que siempre queda al preparar fritos.

Pasamos a preparar la salsa que es lo que puede tener más complicación en esta receta.

Mezclamos el Parmesano con la nata liquida de cocina, a cocer durante 10 minutos en un cazo. Hasta ver que hierve. Aquí cada uno puede jugar con la textura: siempre hay gente que la salsa le gusta más liquida, que no tenga tanto gusto a queso, que sea más espesa.

Ahora solo falta servir las brochetas de gamba en un vaso largo con la salsa dentro.

Aquí podemos hacerlo de forma individual. Para cada comensal en vasitos, tarrinas o prepararlo de forma conjunta como si fuera una fundan.

El único inconveniente de esta tapa-aperitivo “Gambas crujientes con Parmesano”. Es que una vez preparado, se tiene que consumir. Que es cuando está más bueno. Digo problema para quien lo tiene que cocinar, porque los comensales quedaran encantados con esta combinación.

Últimamente es habitual utilizar el maíz frito (Kiko) para realizar todo tipo de rebozados. Si es una textura que no te gusta, siempre lo puedes sustituir por otro tipo de rebozado.

Espero que lo disfrutéis.

You Might Also Like

Sin comentarios

Escribe un comentario

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com