Deporte

Entrenos y Competición libre de gluten

9 noviembre, 2017
Entrenos triatlón y cursa night run Sant Antoni de Calonge 5km

El día 12 de agosto empezaba las vacaciones y como cada año quise participar en la Diada deportiva que organiza el ayuntamiento de Sant Antoni de Calonge

Esta diada está compuesta de varias pruebas deportivas empezando por una travesía en mar de 2000 metros. Salida desde Torre valentina y acaba en el espigón de la amistad. Continúan con una clase de spinning en el paseo marítimo. Sigue por la tarde con la milla, caminata o night run 5 km.

Como estaba preparando el  Triathlon Barcelona  que se celebró el 8 de octubre. Me iba a tocar entrenar todo el verano.

Diada Deportiva Home de Ferro a Sant Antoni de Calonge

Quise apuntarme a la modalidad Hombre de hierro (sigo sin entender porque tiene que ser este nombre. En masculino, el que se utiliza y no uno sin género que nos represente a todos). En esta modalidad tienes que hacer la travesía, la milla y acabar con la cursa de 5 km.

Pero como el día anterior y esa mañana me levante con mucha mucosidad, dolor de cuello. Decidí que si por la tarde me encontraba bien. Realizaría la cursa y así empezaría con la serie de entrenamientos que tenía programados.

Al final nos inscribimos. Es una cursa rápida que consiste en dos vueltas por el paseo marítimo. Cada vuelta de 2.5km saliendo de rambla Catalunya y llegando hasta la riera que separa Sant Antoni de Calonge de Palamós.

Salí muy explosiva y con muchas ganas de darlo todo para hacer un buen tiempo. La salida es un poco incomoda porque el paseo se estrecha. Tienes que tener cuidado de no tropezar con nadie. Hubo alguna caída, pero pasados unos metros los corredores ya se posicionan.

Este año se ha cambiado un trozo del recorrido. Teniendo que pasar por delante del hotel Aubi. Lo que la hace más rápida y el giro es mucho más fácil de hacer que en las ediciones anteriores.

Para la segunda vuelta afloje un poco el ritmo, pero quería hacer mejor tiempo que el año pasado. Así que me esforcé al máximo.  Hacía calor, la humedad era elevada y no hacia viento, solo una pequeña brisa.

Cruzamos meta en 24 minutos, muy contenta y con ganas de avituallamiento. Como cada año me quede sin poder probar la coca que ofrecen en la llegada. Esperemos que un año consigamos que tengan algo sin gluten.

Entrenar durante las vacaciones en Sant Antoni de Calonge

Así que una vez empezados los entrenos con esta cursa. El resto fue iniciarme en la bici de carretera, que tengo que reconocer que me da miedo. Practicar y practicar la natación. Además de salir a correr a primera hora de la mañana por el paseo o por los viñedos que nos ofrece Sant Antoni de Calonge.

Creo que hice una muy buena pretemporada de entrenos y como siempre agradecer a ChimpanzeeBars ,Soria Natural y Sol Natural Bio . Por todos los productos prestados este año.

Gracias a ellos he podido complementar mis entrenos con una alimentación adecuada. Cosa fundamental para un celiaco y para un deportista.

Próximo objetivo Triatlón Barcelona. Os cuanto en el siguiente post, como fue.

 

You Might Also Like

Sin comentarios

Escribe un comentario

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com