Reflexiones celíacas

Yo sigo una dieta Sin Gluten. Un poco, si importa.

12 abril, 2018

Dieta sin gluten

Llevo días dando vueltas a que publicar, que podía escribir que os fuera interesante. Incluso os he preguntado en las redes, sobre que os interesaría que tratara el nuevo post.

Pero me he decidido por un tema que me preocupa. Y a la vez es algo que creía que ya estaba superado. Es un tema que tiene relación con diferentes tuits que he visto estos días de Celiaco a los 30  y Celiacaloca .

Referente a la dieta que tiene que seguir un celiaco para controlar su enfermedad Autoinmune. Donde la única forma de hacerlo es llevando esa dieta sin gluten estricta. Y el otro tema es la gente que te rodea. Veces que se preocupan igual que tu. Eso mola mucho. Otras veces vuelven a cuestionar temas que ya conocen. Cosa que no mola nada.

Tuit publicados

Celiacaloca: Cada vez tengo más claro que aquel que se supone que me aprecia y no incluye plan #singluten en la comida, me excluye.

Celiaco a los 30: mi amiga me dio esta galleta: “ponía sin gluten, pero no podrás comerla porque pregunte por la contaminación cruzada y me pusieron cara rara”.

Esto nos dice que aunque la gente sabe que es la celiaquía. No conoce todos los protocolos que hay que seguir. No está formada para saber la afectación que nos puede causar la contaminación cruzada. Y eso es MUY GRAVE.

Así que toca no bajar la guardia. Seguir siendo preguntón para saber que no te estas contaminando con la dieta que estas siguiendo. Y si hay algún caso. Donde detectas que se está cometiendo una irregularidad. Avisarles o avisar a las asociaciones para que contacten con ellos.

Me cansa tener que repetir una y otra vez. Cosas como: cuidado con no pasar el pan por encima de mi plato. Si en tu plato tienes gluten y luego utilizas tus cubiertos para un plato sin gluten que compartimos. Ya no puedo comer porque lo contaminas. Tener que repetirle al camarero de mi trabajo que platos de la carta puedo comer. Que recuerde que no solo importa que los alimentos sean sin gluten, sino que no haya contaminación cruzada. Aunque voy cada día a comer.

Mi círculo más cercano hay veces que sigue diciendo. Que exagerada, relájate, que tampoco pasa nada. ERROR.

Si sucede, si pasa, por un poquito SI IMPORTA. Por eso, como yo soy la única que puede cuidar de mi salud. Y la única manera de hacerlo con la celiaquía. Es siguiendo una dieta sin gluten y libre de contaminación cruzada.

Toca armarse de PACIENCIA y seguir explicándoles el protocolo correcto. Seguir haciendo esas preguntas y más preguntas de los ingredientes, de cómo están cocinados los platos, es por mi SALUD.

Por si aún no te ha quedado claro, te lo vuelvo a repetir. Por un poquito sí importa. Porque aunque no se ve (gluten) y no se nota (celiaco asintomático o sin síntomas). SI IMPORTA

You Might Also Like

Sin comentarios

Escribe un comentario

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com