Deporte

Cursa Dels Nassos

12 enero, 2017

La Cursa dels Nassos (en castellano, la Carrera de las Narices) http://www.cursadenassos.barcelona/ca es una cursa de 10 km, que se corre el día 31 de diciembre por la tarde. Empezó siendo la Sant Silvestre de Barcelona, pero en 2004 tomo el nombre de La Cursa dels Nassos. Dejando el nombre de Sant Silvestre de Barcelona a la cursa que se organiza en Sant Cugat.

El cambio de nombre viene por un personaje popular en la tradición Catalana que lleva el nombre del Hombre de las Narices (en catalán, Home dels Nassos). Este personaje, tiene tantas narices como los días que quedan del año. Es decir, cada día que pasa, pierde una nariz de las 365 que tiene. El día 31 de diciembre, como es de entender, solo le queda una única nariz.

Actualmente, en algunas ciudades o pueblos se organiza un pasacalle con un cabezudo representando al hombre de las narices. Este cabezudo, reparte narices a todos los participantes de la cursa.

Porque es una cursa, para dar por terminado el año. Festiva, alegre, con gente con ganas de pasarlo bien, de quemar las calorías de las comilonas de navidad y de ir a la cena de fin de año con energía.

Es la única cursa que no me he perdido ningún año y este año no podía ser diferente. Además este año está llena de  grandes novedades.

Espectáculo laser de iluminación, avituallamiento de leds en Km9 para animar, dorsal dorado, cursa cardioprotegida cada km, masajistas, fruta al finalizar por @fundacion atmeller, Camiseta técnica marca @Joma, sorteo de una moto entre todos los inscritos, concurso de disfraces, 24 entrenamientos programados, web en 4 idiomas, alfombra en meta, planes de entrenamiento por niveles, spekars hombre y mujer (algo poco habitual de ver en las cursas, siempre suelen ser hombres), Expo en la feria del corredor, no hay que hacer reserva turno para recoger tu dorsal, 3 cronos a la llegada de la segunda salida.

Gracias a la gestion que hace Jose Luis Blanco Quevedo y su grupo La Sansi, que es quien la organiza. Si has corrido alguna cursa con el grupo La Sansi, conoces de lo que hablo. Cursas pensadas para que el corredor disfrute 100×100.

Una cursa donde puedes encontrarte PapaNoeles, renos, al grupo del karate, un clásico de cada año. Si corres a su lado, prepárate para recibir motivación durante todo el recorrido.

El recorrido no cambia, es el mismo de siempre.

Recorrido Cursa Dels Nassos

Recorrido Cursa Dels Nassos

Con unos 11300 inscritos, batiendo el record del año pasado. De esa cifra, el 28’7% son mujeres. Aun es una cifra pequeña, pero las mujeres venimos pisando fuerte. Ya lo demostramos en los juegos olímpicos de este año.

Pero lo mejor de todo para los celiacos, avituallamiento de fruta apto y bolsa de corredor con productos sin gluten. Como caldo Aneto sin gluten y los snaks de moda Snapea Crips. Ya os hable de ellos en mi post Snapea Crips.

Bolsa del Corredor

Bolsa del Corredor

Así que si aún eres de los que no la ha corrido nunca. Espero que con este post sobre la Cursa del Nassos. llamé tu atención y te animes a participar el próximo año.

You Might Also Like

Sin comentarios

Escribe un comentario

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com