Recetas

Apple Pie de trigo Sarraceno

6 Octubre, 2016

Hoy os traigo una receta fácil y rica para hacer un Apple Pie, que aprendí en uno de los cursos de cocina que realizan en Espai Cuina’m www.espaicuinam.com en mercat Vall de Hebron, en particular el día 27/02/2016 impartido por David Olíve nutricionista y profesor de cocina natural y este en particular de cocina sin gluten para un postre, merienda o incluso para un desayuno de fin de semana (más que nada porque yo entre semana salgo pitando de casa y no me puedo permitir el lujo de sentarme tranquilamente a disfrutar de un buen desayuno).

Apple cake

Ingredientes:
70 gr de harina de trigo sarraceno
25 gr de harina de mijo (harina de almendra)
80 gr de azúcar integral
½ cuchara de sal marina
80 gr de mantequilla o 80 gr AOVE (Aceite de Oliva Virgen)
3 cucharas soperas de agua fría
300 gr de manzana
1 ramita de canela
¼ cuchara postre de jengibre en polvo

Elaboración:
Pre-calentar el horno
Mezcla los primeros 4 ingredientes y añade la mantequilla cortada en daditos. Restriégala con la mezcla anterior hasta obtener esta textura más arenosa. Agrega el agua y mezcla bien.
Reposa la masa en la nevera durante unos 30 minutos.
Forra un molde o un aro con esta masa para hacer la base de la tarta si nos sobra masa la podemos guardar para ponerla por encima, tipo crumbled).
Cocemos la base al “blanco” unos 10-15 minutos. Esto significa que cocemos solo la base sin el relleno
Cortamos las manzanas a cuartos y les añadimos el azúcar, canela en polvo y el jengibre. Para realizar una compota de manzana, unos 15 minutos en el horno para conseguirla la compota. Con una parte de la compota la utilizaremos de relleno una vez este realizado el pastel y este frió.
Podemos decorar el pastel con rodajas de manzana y pre-calentamos el horno a 160ºc para cocer la tarta 1 hora o hasta que las manzanas empiecen a dorarse.
Sacamos del horno y decoramos si queremos con algún fruto seco, almendras, nueces, pistacho. Si queremos le añadimos la parte de compota que separamos para utilizarla de relleno o la podemos dejar a un lado para que nos sirva de acompañamiento
Dejar enfriar en la rejilla antes de cortar y comer.

Recomendaciones de David Olive:
Trigo Sarraceno, es un excelente opción para evitar el gluten, además es ideal en momentos de frió.
La manzana es una de las frutas más adecuadas para el invierno.
La utilización de un azúcar integral, y la adición de especias como el jengibre y la canela hacen que este sea una preparación que tomada en su justa medida se considere saludable.
Es recomendable la utilización del AOVE en vez de mantequilla.

Espero que os animéis a realizar la receta del Apple Pie Sarraceno, que aunque requiere de un tiempo de elaboración más extenso, es cierto que si el molde es grande, tendremos un postre para unos 2 o 3 días.

You Might Also Like

1 Comentario

  • Responder Luisa Cazares 9 Octubre, 2016 at 5:04 pm

    Hola, y si no consigo el trigo sarraceno porque otra harina lo puedo sustituir??? Yo soy Mexicana y por acá es muy difícil a veces conseguirlo.

  • Escribe un comentario

    Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com