Reflexiones celíacas

Agua Sin Gluten?

27 octubre, 2016

Si, si como lo estas oyendo. Según la cadena de restaurantes Forter’s Hollywood el agua contiene gluten o eso creen algunos. Agua Sin Gluten?

Lei la noticia en Facebook en la página de FACE que publico el dia 24 junio http://www.celiacos.org/nosotros/que-es-face.html Federación de Asociaciones de Celiacos de España.

Por lo que cuentan en su página. Una joven Sevillana denuncio en las redes sociales un incidente que tuvo en esta archiconocida cadena de restauración. Lo que sucedió fue que fueron cuatro amigas a cenar. Como dos de ellas eran celiacas decidieron pedirlo todo sin gluten.  Pero la sorpresa estuvo al traer la cuenta y ver que habían cobrado el agua como producto sin gluten.

Es cierto, que en muchos restaurantes te cobran un suplemento por consumir productos sin gluten. Es algo que no nos sorprende. Aunque especialmente, a mí me molesta muchísimo.

Pero una cosa es que te cobren un suplemento por el pan o por la pasta, incluso por una pizza. Pero por el agua, que en teoría todo el mundo sabe que el agua no contiene gluten. Gracias a dios, que bastantes cosas lo contienen como para que el agua también.  Puede ser que alguien que apenas ha oído hablar de la celiaquía no lo sepa. Pero en un restaurante donde te ofrecen menú sin gluten. Se entiende que tiene que estar formado. Que sus empleados tienen que estar formados. Porque no es un tema para tomarse a la ligera, hablamos de salud no de moda, capricho o alergia. Con la que tomarse un medicamento-ponerse una infeción y se soluciona.

Pues aquí mi enfado en MAYÚSCULAS, cuando reclamaron por este importe especial y preguntaron Agua Sin Gluten?, la persona que les atendió (que se supone que conoce lo que es el gluten, que lo contiene y como evitar la contaminación cruzada). Les dijo que era porque esta agua requería de un tratamiento especial. En definitiva, que se inventó la respuesta.

FACE comenta en su página de Facebook, que se puso en contacto con el departamento de calidad del grupo Sena. Que les respondió, que el importe se debía a un error porque esta cadena tiene “libertad de precios”. Pueden establecer diferentes importes a las bebidas y eso había llevado a poner una referencia errónea en este artículo. Que corregirían el error.

Se ve que lo que más les preocupo fue la respuesta dada por el empleado. Así que van a reforzar la formación de estos.

Visto lo visto la reacción de esta joven Sevillana sirvió de algo. Es inevitable que por ahora tengamos que tener mucho cuidado, por mucho que nos digan que tienen menú sin gluten. Hacer las preguntas convenientes para estar tranquilos y si encontramos cualquier anomalía la denunciemos.

Si hubiera sido yo (que no se si también fue el caso de esta joven), ya os digo que no pago más por algo que no contiene gluten. Lio allí la de Dios hasta que me atienda un supervisor, encargado o la persona responsable del local en ese momento. Para resolver el malentendido y que tomen medidas inmediatas para arreglarlo. Acto seguido lo publicaría como hizo ella en las redes sociales, escribiría un e-mail de queja al establecimiento y otro a las Asociaciones. Tanto de mi comunidad, como a FACE para que lo comuniquen a sus socios y que tomen las medidas necesarias.

A la hora de actuar, siempre hace más ruido un gran colectivo que una sola persona. Pero el cambio siempre empieza por un solo individuo.

Si os preguntan : Agua Sin Gluten?, ya tenéis claro que el agua no contiene gluten. Aunque a más de uno le gustaría y así podrían hacer negocio jejejeje.

 

You Might Also Like

Sin comentarios

Escribe un comentario

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com