15 días en la isla de Bali Sin Gluten – Parte 2

Tal como os comente en el anterior post sobre Bali. He tenido mucha suerte y he podido comer con toda tranquilidad.

Eso sí, siempre teniendo mucho cuidado de lo que como y siempre llevando mi  kit supervivencia por lo que pueda suceder.

Vamos a ver que puedo comer

Por si no queréis hacer tú la ruta del viaje a la isla de Bali y queréis que os lo preparen todo. Os recomiendo un guía de habla Española, para que os enseñe la isla. Tenéis que contactar con Dagus Bali. Lo encontráis con facilidad en Facebook o si me escribís por privado os puedo dar su contacto. Es fantástico.

Guia Isla de Bali – Dagus-

Para que tengáis una guía de lugares imprescindibles. Os enumero algunos de los sitios que visite en la isla de Bali y donde comí allí.

*RECORDAR antes de viajar intentar verificar, si estos sitios siguen abiertos o siendo sin gluten.

1- Isla Nusa Lembogan y Nusa Ceningan:

Son dos islas que quedan conectadas por un puente. Las dos muy tranquilas y a una hora de la isla de Bali en ferry. Si quieres hacer inmersión es un lugar increíble y una isla muy tranquila.

Os recomiendo el centro  Two Fish Diver buenas inmersiones donde ver mantas. Además en la actualidad lo dirigen dos catalanes encantadores Dani y Ana.

Para comer allí os puedo recomendar el Twilight Hut’s en Nusa Ceningan. En Nusa Lembogan nos quedamos en el hotel Radya Home, muy bien situado y en esa misma calle tienes un montón de restaurantes para elegir. En todos hay alguna cosa que puedes comer seguro.

2- Ubud:

Una ciudad mágica. Donde puedes visitar muchos sitios como el Monkey Forest, el templo Pura Dalew Puri, Pura Ulum Danu Bratan, Templo Taman Saraswati, el mercado con todas sus tiendas.

Una ciudad donde poder practicar yoga, hacerte unos masajes increíbles. Escogimos el Ubud Bodyworks centre de masajes con mucha fama. Salimos encantados.

Ubud es un punto estratégico en la isla de Bali. Desde allí puedes visitar otros lugares cercanos.

Arrozales de Tegalalang, cueva del elefante o Goa Gajah, hacer rafting. Nosotros escogimos una excursión con Grama Adventure. Unos paisajes preciosos.

Nosotros nos alojamos en el Secret Garden Hotel. Donde nos ayudaron un montón con el tema del ferry para ir a las islas e indicándonos que ver/visitar.

Hay muchos restaurantes veganos y gluten free en Ubud (filosofía Yogui). Los que más me gustaron fue café Atman, Sapodilla Sawobali o The Daily Buffet. También otros sitios como el restaurante Grand Puncak Sari 1 cerca del Volcán. (esa parte no la pudimos visitar. Porque en ese momento estaba el volcán en erupción y tenían la zona restringida)

3- Nusa Dua:

Primer destino en la isla de Bali. Nos alojamos en el hotel Mahogany, está situado entre el aeropuerto y la zona de resorts. Tengo que reconocer que el hotel está bien, aunque quizás no está en la mejor zona.

Suerte que pudimos alquilar moto y movernos sin ninguna dificultad. Allí también pude desayunar y cenar varios días. No tienen menú estrictamente para celiacos. Pero me adaptaron los platos  sin ningún tipo de problema.

Desde allí visitamos en centro comercial Balli colection y la playa que está a 5 minutos de este. Nos fuimos a Denpasar a visitar algún templo, el museo de Bali y sus mercados. La zona de Kuta, Lengian, Jimbaran  las playas y la puesta de sol, son preciosas.

También visitamos los templos de Taman Ayun, Tanah Lot, Uluwatu, Daya Tarik Wisata además de templos pequeñitos. Visitamos una casa típica balinesa, una plantación de café de Luwak o vimos como realizan artesanía (madera, pintura, joyas). Fuimos a ver una danza Balinesa “Barong & Kris”

En Nusa Dua también hay muchos centros para darte masajes de diferentes tipos y precios. Yo fui al May Spa, puedo decir que fue una delicia.

Para comer por esta zona. En algunos lugares es más fácil que en otros. Havana club restaurante en Kuta, Restaurante LemonGrass en Kuta (increíble y en el que repetí), Café Melati o Blue Ocean Seafood en Jimbaran (mariscada con vistas a la puesta de sol). Tropical Seafood o  Nusa Dua

Espero que si visitáis la isla de Bali. Os sirvan estas recomendaciones o como siempre digo yo. Investiga y cuéntame dónde has encontrado un lugar “Sin Gluten” para comer.

Sobre el autor

Eva Escorihuela

Me llamo Eva, nací en Barcelona aunque tengo sangre Andaluza por parte de madre. Soy Administrativa para una empresa de servicios desde hace 16 años. Celiaca, aunque diagnosticada solo desde hace ocho años.